EURA MOBIL Contura

ESPECIAL SEGUNDA MANO (3)

Cinco gangas por debajo de 500 000 coronas (~ 58 000 euros)

Aquí tienes 5 compras de autocaravanas seguras*, que a pesar de unos años en la nuca se sienten modernas. No es casualidad que tres de los vehículos están construidos sobre Renault. Estuvieron tres años antes que Fiat en el desarrollo del motor y es por eso que son considerablemente ‘más amables de conducir’ que  autocaravanas ‘de la misma edad’ sobre Fiat. No fue sino hasta 2007 que Fiat pudo ponerse a su altura.

EURA_MOBIL_Contura.632.)

EURA MOBIL Contura

Contura es una serie de modelos tenaz. El nombre surgió años antes del cambio de siglo y vive aún hoy. Las autocaravanas están equipadas con doble suelo calefactado y son muy aptas para invierno. Calefacción de aire en los modelos más antiguos, pero desde el 2007 es la calefacción por habitual. Entonces obtuvo el modelo también chassis AL-KO.

EURA_MOBIL_Contura3 EURA_MOBIL_Contura1

Los planos de distribución son los habituales – cama transversal, cama francesa de esquina y camas individuales (tanto altas como bajas). En los últimos años existe una variante con ‘queensbed’, cama de matrimonio independiente. Ese modelo revienta el presupuesto del medio millón de coronas (~ 58 000 euros).

Los precios comienzan en torno al equivalente a 250 000 coronas suecas. Construidas el 2007 y más tarde son la mejor compra teniendo en cuenta las mejoras que el modelo obtuvo entonces. Cuestan unas 500 000 coronas.

EURA_MOBIL_Contura.632.)) EURA_MOBIL_Contura.632

Eura Mobil es una marca alemana que una vez fue una de las que más vendía. Hay un montón de segunda mano.

EURA_MOBIL_Contura2

En el doble suelo se encuentra toda la tecnología y el sistema de agua. También las válvulas de vaciado están emplazadas libres de congelación. Un placer durante todo el año en otras palabras.

Contura 632 se llama el modelo con cama francesa de esquina. La solución de cama más común que proporciona un habitáculo muy abierto. La dinette de 4 asientos con sofá en frente es inusual en autocaravanas semi-integrales. Dos ventajas: fácil de hacer la cama, y dado que los asientos delanteros no necesitan placa de giro van a parar más bajo lo que proporciona una mejor ergonomía durante el viaje.

[Husbilen Test/nr 3 – 2013/ BEGAGNATSPECIAL/”Fem fynd under 500 000 kronor”/Eura Mobil Contura]

*

  1. BÜRSTNER Delfin Performance
  2. DETHLEFFS Esprit R/T
  3. EURA MOBIL Contura
  4. ADRIA Vision
  5. LMC Liberty

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*