El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

  • España tiene tres restaurantes entre los diez primeros del mundo

Se acaban de fallar los polémicos Oscar de la cocina, o lo que es lo mismo la lista de los 50 World Best Restaurants, y por fin El Celler de Can Roca fue elegido número uno desbancando al danés Noma de Rene Redezpi.

Cuando los rumores apuntaban como favorito al restaurante brasileño D.O.M de Alex Atala, saltó la sorpresa y se hizo justicia. Según el propio Atala declaraba a EL MUNDO horas antes “si hay un restaurante completo en el mundo es el Celler de Can Roca. Todos tenemos algún punto débil, ellos no. La cocina, la pastelería, la bodega, todo es perfecto“.

 celler-de-can-roca

Los hermanos Roca son un caso singular, porque cada uno ha destacado en su especialidad llegando a lo más alto: Joan en la cocina salada, Jordi en los postres y Josep como sumiller. Tres genios. El que hoy es el mejor restaurante del mundo nació en la casa de comidas de Gerona que regentan sus padres (Can Roca). Es una historia de esfuerzo, trabajo, humildad e inteligencia.

Junto a ellos en los puestos de cabeza de la lista, Mugaritz de Andoni L. Aduriz, que ocupa el puesto cuatro (retrocede uno) y el incombustibleArzak que parece tener un pacto con el número ocho. [Julia Pérez/elmundo.es/elmundo/2013/04/29/cultura/1367260571.html]

el celler de can roca
El Celler de Can Roca – Wikipedia
El Celler de Can Roca – Wikipedia, the free encyclopedia

Los 50 mejores restaurantes del mundo
LOS_50_MEJORES_RESTAURANTES_DEL_MUNDO  r tolare

RESTAURANTE TOLARE -OIARTZUN - BARRIO ERGOIEN

Para mí , o ‘gente de presupuesto normal’ (no hay que olvidarse que comer en estos restaurantes que figuran en la lista tiene que costar un huevo, y en estos tiempos de crisis…), sin duda el mejor restaurante del mundo es el Tolare Jatetxea!.

rest tolare - ergoien-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*