Diamante raro de 25,5 quilates encontrado en Sudáfrica

diomond-gallary-preview3Un raro y grande diamante azul ha sido encontrado en África del Sur. Se estima que la piedra debe estar valorada en alrededor de diez millones de dólares.

Un diamante azul de 25,5 quilates (5,1 gramos) se ha encontrado en la mina de Cullinan al noreste de Pretoria en Sudáfrica.

Expertos dicen que la piedra podría valer más de diez millones de dólares, equivalentes a 66 millones de coronas suecas, escribe la BBC.

El hallazgo fortaleció la cotización de las acciones de la empresa minera Petra Diamonds que tiene operaciones en Sudáfrica, Botswana y Tanzania.

– Es muy raro que un diamante tan grande de esta calidad alcance al mercado, dice la portavoza de la compañía Cathy Malins.

Un diamante bruto similar de 26,6 quilates, encontrado en mayo de 2009, dio una piedra que se vendió por debajo de 10 millones de dólares en la firma de subastas Sotheby’s.

La mina de Cullinan fue el lugar del hallazgo de la “Estrella del Sur”​​. La materia bruta que resultó en el segundo diamante cortado del mundo se encontró en 1905.

La piedra, que pertenece a las joyas de la Corona del Estado Imperial Británica, pesa 530 quilates. [svd.se/naringsliv/branscher/energi-och-ravaror/sallsynt-diamant-har-hittats-i-sydafrika]

cullinan_mine_hole

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*