DETHLEFFS Esprit R/T

ESPECIAL SEGUNDA MANO (2)

Cinco gangas por debajo de 500 000 coronas (~ 58 000 euros)

Aquí tienes 5 compras de autocaravanas seguras*, que a pesar de unos años en la nuca se sienten modernas. No es casualidad que tres de los vehículos están construidos sobre Renault. Estuvieron tres años antes que Fiat en el desarrollo del motor y es por eso que son considerablemente ‘más amables de conducir’ que  autocaravanas ‘de la misma edad’ sobre Fiat. No fue sino hasta 2007 que Fiat pudo ponerse a su altura.

DETHLEFFS_SPRIT_R_T ext.- DETHLEFFS_SPRIT_R_T 2006 ext

DETHLEFFS Esprit R/T

Esprit es la serie de modelos semi-integrales más exclusiva de Dethleffs. El nombre adicional R/T significa que el modelo esta basado en Renault, pero el chasis viene de AL-KO – una combinación de ‘alegre conducción’. Es un competidor directo del modelo Delfin de Bürstner, pero es más exclusivo en su diseño. Se lanzó en 2004 y se dio de baja en 2010.

Los planos de planta comunes los hay obviamente: cama francesa de esquina, cama transversal, camas individuales. Un plano de distribución del que durante tiempo estuvieron bastante solos en tenerlo fue el de camas individuales bajas con cuarto de baño en la popa. Aquél modelo de llamaba 7010 o 7014 según el año del modelo. Calefacción de aire la hay, pero la más común es de/por agua. Doble suelo se echa en falta. Una característica única de este modelo es que la calefacción por agua está prolongada hasta la cabina – hasta el parabrisas. Vehículo apto para el invierno, si tú me preguntas.

DETHLEFFS_SPRIT_R_T cab

Los precios comienzan por debajo del equivalente a 400 000 coronas suecas, los modelos más cercanos al 2010 pasan el medio millón (~ 58 000 euros).

DETHLEFFS_SPRIT_R_T camas  DETHLEFFS_SPRIT_R_T gas

  • El modelo más popular hoy es el que tiene el cuarto de baño en la popa y camas individuales bajas. Un plan de distribución que da espacio.
  • Para compensar el mal aislamiento de la cabina original se extendió la calefacción por agua hasta el parabrisas. Debajo de los asientos hay convectores. Solución única.
  • El espacio de gas bate casi todo. Altamente ubicado, portón grande, deslizador para las bombonas, una juego de niños el cambiar las bombonas.
  • Dethleffs jugó con las combinaciones de colores, cabina de color rojo o azul marino.

[Husbilen Test/nr 3 – 2013/ BEGAGNATSPECIAL/”Fem fynd under 500 000 kronor”/Dethleffs Esprit R/T]

*

  1. BÜRSTNER Delfin Performance
  2. DETHLEFFS Esprit R/T
  3. EURA MOBIL Contura
  4. ADRIA Vision
  5. LMC Liberty

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*