Cientos de visones mortalmente asustados por aviones de combate en Svenljunga

El incidente ocurrió el pasado verano, cuando aviones de la flotilla aérea F7 en Sotenäs pasaron por la zona a baja altura.

Según el granjero de visones se trata de unas 500-600 crías de visón que murieron a causa de los vuelos. Por lo demás no se quiere hacer comentarios sobre el incidente.

Lena Ahlström del equipo jurídico de las fuerzas armadas de defensa describe el incidente como algo desafortunado, y que no hay ninguna duda de que la granja de visones recibirá compensación económica. No está claro aún de cuánto dinero se trata – el asunto estará listo en unas pocas semanas.

Las rutas aéreas de la fuerza aérea son reguladas por mapas de alta precisión donde se especifica la altura mínima a la que se puede volar en diferentes áreas – entre otros a qué hora es durante el día.

DATOS DE ALTITUD DE VUELO

La altura mínima de vuelo de la fuerza aérea es en tiempos de paz de 20 metros sobre el mar, en los lagos Vänern y Vättern 50 metros sobre el suelo, pero puede ser de 30 metros en momentos especialmente programados (que se reconozca el trayecto primero).

Luego se recomienda no volar bajo sobre comunidades, pero lo que “bajo vuelo” significa no está claro. La regla de oro es que el vuelo no vaya a molestar.

Fuente: F7, Sotenäs. [sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=97&artikel=5478482]

granja de visones -Sotenäs  visones

[…]

  • El resultado fue de hembras estresadas y cachorros muertos – y una factura de alrededor de 300 000 coronas suecas.
  • Hoy en día hay 65-70 granjas de visones en Suecia. En Dinamarca hay 20 veces más granjas y también en Noruega aumenta el interés.
  • La rentabilidad es buena, especialmente gusta a la clase alta y media china y rusa. Las pieles se venden a través de subastas en por ejemplo Copenhague, Helsinki, Toronto y Seattle.
  • La granja de visones en Sotenäs tiene alrededor de 2 000 hembras. Ya que cada hembra suele llegar a tener entre tres y diez cachorros, con un promedio en torno a cuatro, pues aumenta el número de visones bruscamente durante el verano.
  • Gerhard Axelsson y el propietario de la granja de visones Niklas Knutsson, estiman que 500-600 crías se perdieron en relación con el vuelo.
  • – Y que una piel se valora en unas 600-700 coronas suecas. Así que se trata de unos cientos de miles de coronas en pérdidas.
  • La cantidad de granjas de visones en Suecia – y en la zona de Svenljunga – se ha reducido drásticamente en las últimas décadas. En Svenljunga quedan en la actualidad sólo 2 granjas – a lo sumo fue el número de unas 30 .
  • – Y como más había 1 200 granjas en Suecia – comparado con 65-70 en la actualidad.
  • Las ventas de pieles de visón son de niveles récord y la rentabilidad es buena. Y aunque el número de granjas se ha desplomado ‘se mantiene la producción arriba’. Cada año se venden más de un millón de pieles de visón suecas.

[…] [Minkar dödades av stridsflyg i Svenljunga – farm får … – Borås Tidning]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*