CI Riviera 85P Sinfonia

Modelo más exitoso de lo que se piensa

Nacido en la soleada Toscana y apenas adaptado genéticamente a la vida en los Países nórdicos (Norden). Pero con un poco de equipo adicional y un en un principio buen aislamiento puede manejar/aguantar nuestro invierno muy bien.

El fabricante italiano de grandes volúmenes ha tenido desde hace tiempo depósito de aguas residuales aislado y calefactado y calentador de inmersión para el calentador. Ahora sacan la kokotxa/barbilla y afirman que han adaptado los vehículos para el clima de los países nórdicos. ¿Es esto cierto?

Cuando conducimos Ci Riviera el verano pasado fue en una Italia caliente que quemaba. El mayor desafío fue un carretera de grava desigual/llena de baches y habitáculo sobrecalentado. Nuestra opinión fue que Ci había abandonado la clase de autocaravanas ‘de entrada’ (para principiantes) y dado el salto a la clase media alta. Un vehículo asequible para dos personas que no quieran gastar un millón de coronas ( ~118 160 euros) en una autocaravana, pero poder aún así viajar durante todo el año.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-)-).)

El vehículo del test tenía cama de matrimonio, el vehículo de prueba (Riviera 85P Sinfonia) dispone de camas individuales altas. Por lo demás todo igual.

CI Riviera 85P Sinfonia((

Ahora se va a evaluar el vehículo por sus propiedades de invierno. Y es una situación aguda. El termómetro marca -20 grados afuera. El calentador está colocado en la posición tres del regulador de cinco posibles posiciones.

El calor es más que suficiente, pero se extiende de manera desigual. Si vamos a dormir en agradables 20 grados, hay que bajar el regulador del calentador a la posición dos, pero entonces resulta demasiado frío en la parte delantera del vehículo.

Desde los sopladores de aire caliente frontales sale aire moderadamente cálido. Pero en el dormitorio, el aire es casi abrasador. El calentador está emplazado debajo de la cama derecha. Así que es camino corto y poco enfriamiento antes de que el aire llega fuera a través de los sopladores de aire.

En la parte trasera del vehículo hay cuatro sopladores de aire – ducha, cama, retrete y garaje – en la mitad frontal cuatro sopladores más – cocina, entrada, sala de estar/grupo de asientos, cabina.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)--

Cerramos los sopladores de aire en el garaje, el aseo y la ducha – No sellan del todo, pero el flujo de aire se reduce significativamente. Con ese ajuste, resulta en más y mejor soplado de calor en los sopladores de aire frontales.

Antes de que ajustáramos los sopladores de aire se midió una diferencia de ocho grados a la altura de la cabeza entre el lugar más cálido y el más frío. A nivel del suelo, la diferencia fue de asombrosos veintiséis grados!.

Después del ajuste eran todavía ocho grados de temperatura extendida a la altura de la cabeza. Pero la diferencia en el nivel del suelo se había reducido a dieciséis grados. Lo más caliente es en el dormitorio y lo más frío en la cabina.

Ci llama a su adaptación invernal ‘Thermo Pack’. Disponible en dos niveles. El vehículo tiene ambos. Eso significa calefacción de suelo, cortina térmica, aislado y calefactado depósito de aguas residuales, válvula de reducción climatizada, drenaje climatizado para el depósito de aguas residuales y también una válvula climatizada para el vaciado del depósito de aguas residuales. Además, la entrada al vehículo cuenta con aislamiento. Un paquete de invierto completo sobre el papel.

La calefacción del suelo que según los primeros informes el verano pasado funcionaría incluso sin conectar 230 V se muestra que sólo funciona cuando conectamos 230 voltios en el vehículo. Bueno así, ya que es similar en todos los competidores.

Pero el suelo no se pone especialmente caliente. Primero pensamos que algo está mal. Pero así que nos damos cuenta de que allí donde alfombra cubre el suelo hay calor. Pero no donde la alfombra brilla por su ausencia. Se requiere pues de alfombra para ‘extraer’ calor del suelo.

CI Riviera 85 P Sinfonia

El voladizo es largo. Durante el test no afectó a la capacidad del vehículo para desplazarse. Con el garaje cargado al máximo, la capacidad puede alterarse.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)--)(

Cuarto de baño separado con ducha a la izquierda, retrete a la derecha. Buena funcionalidad, bien de almacenamiento y mediante que se puede mantener la puerta corredera del baño abierta, resulta en más espacio para moverse. En la ducha roba el hueco de la rueda superficie de suelo, pero Ci ha sido inteligente y lo ha elevado a un ‘asiento’.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)--)

La cocina es aceptable. No especialmente grande, pero bien equipada y abundante espacio para utensilios. Grandes puertas en vez de cajones se siente como una tacaña ocurrencia.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)kök-  CI_Riviera_85P_Sinfonia)-f4

Detrás de la ‘puerta curva’ roba espacio el compartimento de gas. La ‘puerta plana’ alberga cajones. El grande frigorífico con congelador separado está emplazado frente a la cocina. El pasaje resulta de lo más apretado.

El hall obtiene casi un aprobado. Nos gustan los ganchos de colgar ropa, la grande ventana y el pequeño estante para guantes en el armario superior encima del congelador. Pero los zapatos no tienen ningún sitio y en invierno resulta difícil mantener seco dentro de la puerta.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-f1

La única cosa que no superó el frío fue el vaciado del depósito de aguas residuales. Es calefactado pero a menos veinte grados no es suficiente la calefacción simplemente.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-f2  CI_Riviera_85P_Sinfonia)-f3

Debajo de las camas encontramos armarios. El colchón es dividido. Se evita levantar toda la cama.

CI Riviera 85P Sinfonia)

Las altas camas individuales se pueden transformar en una cama. Miden 80 centímetros de ancho, la derecha 190 centímetros de largo, la izquierda 180-200 centímetros a causa de la forma de cuña a la altura de los pies.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-

Las camas individuales van a parar cerca de las ventanas con una significante corriente de aire frío  como consecuencia cuando la temperatura baja hacia veinte grados bajo cero. Ci puede hacer dos cosas para resolver el problema:

1.  Mover hacia fuera y elevar el borde bajo que corre a lo largo de la pared de forma que el frío no fluya fuera a la cama.

2.  Abrir hacia el garaje de forma que el calor de allí pueda elevarse y encontrarse con la corriente de aire frío.

CI Riviera 85P Sinfonia(

El grupo de asientos/salón es apretujado para cuatro. Dos estan sentados muy bien en los asientos delanteros. Una persona lo pasa bien en el sofá. La cortina térmica cumple su función, pero es tacañamente tomada. Termina unos centímetros por encima del suelo para evitar que se ensucie. Allí corre el frío adentro al vehículo.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-f3sist-)-

Se siente muy apretujado con los asientos girados hacia la mesa. No se pueden empujar lo suficientemente atrás o inclinar el respaldo como se quiere – entonces la cortina se opone; una ocurrencia más generosa proporciona mejor funcionalidad y confort.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-f3sist--

La puerta adentro al dormitorio es bonita y es agradable tener algo adicionalmente elegante en el dormitorio. Pero en tiempos de invierno impide que el calor circule: agradable temperatura de dormir proporciona frío en el resto del vehículo. Pero sí, se puede ahorrar gas cerrando la puerta.

CI_Riviera_85P_Sinfonia)-)-)

OPINAMOS

  • Esta es la autocaravana semi-integral más exclusiva de Ci en su ejecución de máximo equipamiento. El precio pasa de 700 000 coronas. Mucha pasta, pero cara? No.
  • En lo referente a equipamiento no hay nada de qué quejarse. Pero podría el estéreo ser estándar cuando tanta otra cosa lo es.
  • De que se puede acampar en invierno en esta autocaravana ya hemos obtenido el recibo. Pero si se vuelve muy frío es una buena idea vivir con depósito de aguas residuales abierto con un balde debajo.
  • El vehículo es estable en carretera y con neumáticos con clavos se desplaza bien. Que el vehículo de prueba carece de ESP se debe a que es un vehículo anterior; en Suecia es ESP equipamiento estándar. El motor de 150 caballos acoplado a una transmisión manual es un sistema de propulsión adecuado. Por otro lado, es suficiente con 130 caballos si alguien me pregunta.
  • Para la pareja que quiere una autocaravana moderna y bien equipada que pueda también superar excursiones de invierno es una opción asequible.

NOS GUSTA

  • El nivel de equipamiento
  • Que vale la pena el precio
  • 6 años de garantía de estanqueidad

DESEAMOS

  • Cocina más baja, 94,5 cm es demasiado alta. La norma dice 90 cm.
  • Borde en torno a las camas más alto para detener la corriente de aire frío
  • Aberturas en las paredes que liberen arriba aire caliente desde el garaje
  • Una ocurrencia más generosamente tomada  de cortina térmica
  • Menos sopladores de aire caliente atrás en el vehículo de forma que resulte en ‘más marcha’ en el frente
  • Mangueras aisladas para los sopladores de viento del frente

NO NOS GUSTA

  • Compartimiento de gas – demasiado apretujado

RIVALES:

CI_---Riviera_85P_Sinfonia

[Husbilen Test / edición impresa NR 2 – 2013/ VINTERTESTSPECIAL/“KLARAR MER ÄN MAN TROR”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*