China desarrolla gigantesco avión de transporte, el Y-20

China ha desarrollado un avión propio de transporte militar, que significa que el país rápidamente puede transportar tropas militares a países mucho más allá de las fronteras nacionales. Es parte de una escalada militar que se lleva a cabo en China y que crea preocupación entre los países vecinos.

El avión de desarrollo propio puede despegar y aterrizar en pistas de aterrizaje malas y cortas, y puede transportar una carga que pesa 66 toneladas, informa Sveriges Radio. A finales de enero se llevó a cabo el vuelo de prueba del avión por primera vez, y a finales de marzo comunicaron las autoridades que el avión, que se llama Y-20, pronto empezará a suministrarse a la fuerza aérea de China.

military transport aircraft Y-20

El Y-20 mide 47 metros de largo. El avión de transporte occidental más común, C-130 Hercules, mide 30 metros y puede transportar 20 toneladas, o sea, menos de un tercio de la capacidad de carga del avión gigante chino.

CHINA-MILITARY-AVIATION

China ha incrementado el gasto a los militares, y ha apostado en los últimos treinta años en desarrollar su defensa. Esto ha llevado a que el país ahora cuenta con el segundo mayor presupuesto oficial militar, después de Estados Unidos, escribe el periódico Guardian.

– Comienzan a desarrollar su capacidad para planificación de poder, no hay duda, dice Nan Li, experto en el poder militar de China y profesor de la U.S. Naval War College en Newport, Rhode Island a Reuters.

Oficialmente pretende la apuesta sólo centrarse en ser mejor en defensa contra posibles ataques, pero ha hecho que países vecinos como Vietnam y Filipinas se vean obligados a regenerarse militarmente. En los últimos años, China ha participado en una serie de disputas territoriales, sobre todo con Japón alrededor de las islas Senkaku, que China reclama y llama Diaoyu. [svd.se/nyheter/utrikes/kina-tar-fram-gigantiskt-transportflyg_8046512.svd]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*