Así solicitas empleo con un clip de película

filmjobb magnus ekbladh - anton de visscher¿Cómo haces tú un clip de película de solicitud de curro que sea lo suficientemente creativo para que te de el empleo de ensueño? Metro preguntó a Magnus y Anton dar sus mejores consejos. Su diferente solicitud de empleo obtuvo cerca de 3.000 visitas en YouTube en tan sólo unos pocos días.

Anton De Visscher trabaja como director de arte y Magnus Ekbladh como copywriter en la industria publicitaria.

Cuando decidieron buscar trabajo juntos – como un equipo creativo – lo hicieron en forma de una corta película propia titulada ”På jakt – en sorts arbetsansökan” (“De caza – una especie de solicitud de empleo”).

– Gracias a la película hemos hecho muchos buenos contactos. Después de que la enviamos a una serie de oficinas, llegamos a obtener alrededor de 20 reuniones en sólo un par de semanas. Y poco después obtuvimos empleo juntos en una agencia de publicidad y diseño. Creo que se recuerda una película mucho más que una carta más en la pila, dice Anton De Visscher.

Para impulsar el camino al empleo de ensueño con la ayuda de una película casera es importante considerar primero cómo se quiere destacar, dicen ellos. Centrarse más en las ideas y contenidos que hacerlo todo perfecto técnicamente.

– Nosotros mismos no somos cineastas. Aprendimos los programas de edición de películas mirando vídeos instructivos en Youtube. Todo va con voluntad, paciencia e internet. Y hay programas gratuitos para usar. Equipos de cine se pueden alquilar. También el grabar en un teléfono inteligente/smartphone puede funcionar.

Tu pasión por lo que quieres transmitir es lo que deberá salir adelante, tu involucración dentro de tu zona de profesión. Pesa más que una grabación/rodaje profesional.

Tres consejos para una mejor película de solicitud de empleo

Di que sí a todo primero

“Piensa primero lo que quieres transmitir – y a quién le va a gustar la película. ¿Qué es lo que activa/pone en marcha a los destinatarios? Anota todas las ideas para la película que obtienes. Di que sí a todo al principio. Sigue luego trabajando con tu idea concepto más fuerte.”

Haz un storyboard

“Escribe el guión y, si quieres mostrar una historia, dibuja un storyboard (guión gráfico), para que sepas lo que se filmará, cómo y dónde. Pide retroalimentación (Feedback) y así obtendrás más ideas. Recuerda que puedes usar a amigos como extras.”

Deja que tu personalidad se vea

“Nuestra película contiene una parte de humor bastante retorcido, ya que es lo que nos gusta a ambos. Esa parte fue una apuesta ya que la gente podría fácilmente pensar que éramos ‘tontos en la cabeza’.”

Fuente: Magnus Ekbladh y Anton de Visscher [Så söker du jobb med ett filmklipp | Metrojobb.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*