Andersson desbanca a Johansson

La mayoría se apellida Andersson

Ciertamente un estrecho margen. Pero un cambio de época en el cambio de trono. Andersson ha adelantado a Johansson y se ha convertido en el apellido más común de Suecia.

Aún así el número de apellidos Andersson no ha aumentado. Por el contrario se han vuelto menos del clan Johansson. El último día de diciembre del año pasado llevaban 251 621 personas el apellido Andersson, una disminución de 3 288 en un año. Johansson se redujo en 3 710, a 251 495 personas, informa SCB. (Andersson ny etta på namntoppen – Statistiska centralbyrån).

puerta piso

El clan Karlsson ocupa el tercer lugar. Y el apellido con terminación en -son continúa dominando a lo grande. Primero en el puesto 17 ‘se mete el apellido Lindberg en el enjambre’.

En relación con nombres se encuentra el país fijo. Con mucho, los nombres más comunes son Anna y Lars. Pero cuando también los otros nombres se cuentan ambos nombres van a parar a un tercer puesto. En las listas ocupan los primeros puestos de nombres más comunes Maria y Karl. [kuriren.nu/nyheter/?articleid=6815968]

ENCUESTA

Anderson es el apellido más corriente en Suecia. Te apellidas Andersson?

  • Sí, y quiero cambiar de apellido. (4%)
  • – Sí, y estoy contento con ello. (21%)
  • No, no lo hago. (75%)

andersson_vs_johansson

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*