Un cuarto de millardo extra para explusar a los “sin papeles”

expulsiónEl gobierno sueco espera que la caza de refugiados que se mantienen escondidos dará resultado. Un cuarto de millardo adicional va a las expulsiones forzosas de indocumentados en los próximos cuatro años.

Una revisión que Metro ha llevado a cabo muestra que el gobierno cuenta con que el número de expulsiones aumente dramáticamente en los próximos cuatro años. La asignación para el servicio de transporte de atención a delincuentes (Kriminalvårdens transporttjänst) se incrementará en un 50 por ciento en cinco años.

La caza (persecución) de la policía de indocumentados ha sido recibida con crítica. Entre otras cosas se acusa a la policía de detener a personas que no tienen “una apariencia sueca”.

– Yo hubiera preferido que la policía trabajara con aclarar más delitos que perseguir refugiados indocumentados, dice María Ferm, portavoza de la política de inmigración del partido verde Miljöpartiet.

Este año el gobierno otorgará 40 millones de coronas adicionales para deportaciones de ‘sin papeles’. El año que viene recibirá Kriminalvården adicionales 47 millones y para el 2014 y 2015 un total de 171 millones.

En tres años el servicio de transporte de atención a delincuentes (Kriminalvårdens transporttjänst)  tendrá un presupuesto de expulsión de 304 millones, según las previsiones del gobierno. Un aumento de casi un 50 por ciento en cinco años.

– La ley aparenta como lo hace. Estamos trabajando para cambiar la ley para que más refugiados puedan permanecer aquí en el país. Tantas personas no deberían tener que vivir como indocumentados, dice Maria Ferm.

Metro ha buscado al ministro de migración Tobías Billström para un comentario. [Kvarts miljard extra för att utvisa papperslösa – Metro]

expulsiones-- flyktingprotest (1)

DATOS

  • Decisión. Actualmente hay alrededor de 19 000 órdenes de expulsión según la policía de fronteras.
  • Aumenta. Hace cuatro años, 2009, recibieron la policía, servicios penitenciarios y ministerio de migración la misión del gobierno de aumentar el número de expulsiones forzadas. El proyecto fue bautizado con el nombre de Reva.
  • Expulsiones. Desde entonces el número de expulsiones ha aumentado considerablemente. En Malmö, donde el proyecto de la policía Reva comenzó, aumentaron las expulsiones en un 25 por ciento en 2012 en comparación con el año anterior.
  • Transporte. El año 2011 recibió el servicio de transporte de atención a delincuentes (Kriminalvårdens transporttjänst) 205 millones para la deportación de gente ‘sin papeles’.
  • El año pasado la autoridad recibió 224 millones, es casi 20 millones más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*