Tom Stinnett RV Freedom Center

Tom Stinnett RV Freedom Center es uno de los pocos concesionarios de autocaravanas en Indiana que sobrevivió la crisis.

T_STINETT((

Tres importantes factores están detrás. Ningunos préstamos, bien llena cuenta bancaria y el hecho de que pronto se las arreglaron para cambiar su oferta de florma que compaginase con la demanda.

‘Ajustar gastos según ingresos’ / ‘No vivir más alla de sus medios’

Como más, vendió la empresa 1.200 vehículos de acampada al año. Más o menos la mitad autocaravanas. Durante la crisis bajó la cifra a unos par de cientos de unidades. Cuando hoy hacemos nuestra quinta visita en igual número de años, nos encontramos con una empresa que dejó la crisis atrás y ha vuelto a encontrar la senda del éxito.

Tom Stinnett RV Freedom Center in Clarksville, Ind.

Vosotros como Husbilen Test desde el inicio quizás recordaréis nuestros reportajes de Tom Stinnett RV Freedom Center. Vendían autocaravanas exclusivas (casas autobuses’) de Tiffin con todos los lujos y algo más. Una centena de ‘casas autobuses’ usadas fuera al aire libre y lugar para noventa nuevas en el interior en dos grandes ‘halls’.

t.s.

La crisis golpeó con fuerza contra la empresa, que tenía sus principales ventas en los segmentos superiores de tanto caravanas como autocaravanas. Durante dos años no se compraron ningunos vehículos nuevos sino que se centraron en vender el stock. Tomó tres años.

t_stinett

Afuera ya no están autocaravanas ‘hombro con hombro’ en largas filas, pero sí caravanas en tamaños modestos. El terreno de aparcamiento que antiguamente albergaba un par de cientos de vehículos usados ​​está lleno con vehículos de transporte de otra empresa y no se utiliza en absoluto para autocaravanas.

tom_stinett--

Una decena de autocaravanas usadas encontramos, eso es todo.

Dentro de la sala principal de exposición, hay dos pero sólo una se utiliza, las grandes autocaravanas lujosas han desaparecido. En su lugar hay un vehículo alcoba de nueve metros y dos autocaravanas Thor ACE en la mejor superficie de exposición. Tiffin se ha abandonado por completo, ya no se pide más. El mercado ha cambiado y hoy en día son las baratas autocaravanas del todo integrales con motor de gasolina en la parte delantera y las llamadas Class C, semi-integrales y vehículos alcoba, las que se venden bien.

– Podemos vender tantas de esas como queramos dice el vendedor Terry Haynal y apunta hacia los dos vehículos Thor Ace. Cuestan como un ‘Class C’, pero dan más espacio.

Los grandes ‘dieselpushers’ que antes eran el pilar de la empresa se suministran únicamente bajo pedido.

tom_stinett----

“¿Ha desaparecido por completo ese mercado en EE.UU. o es localmente aquí en Indiana y Kentucky?”

– El mercado existe, pero no podemos competir con los precios de los comerciantes de Florida y otros estados tampoco. Ellos venden por volúmenes y están contentos si ganan unos pocos miles de dólares por una autocaravana de 42 pies. Hemos oído hablar de precios añadidos de tan sólo dos mil dólares. No podemos compaginar eso. Y los clientes vuelan de buena gana a Florida para ganar cinco mil dólares o menos.

t--stinnet--

La más vendida! Thor A.C.E. está basada sobre un chasis Ford y es propulsada por un motor de gasolina V10. Mide casi nueve metros de largo y está equipada con pared deslizante/’slideout’ para dar mayor espacio de habitáculo. El precio es de 110 000 dólares. Dado que una autocaravana equivalente con motor diesel cuesta cerca de 60.000 dólares más es fácil de entender el éxito. Hay que conducir mucho para con los años ahorrar el coste adicional de kilometraje que el motor de gasolina supone.

tom_stinett---

En la entrada hay carteles con las ventas, mes tras mes. Hay dos cosas que nos llaman la atención, en parte el número de vehículos que en realidad venden y en parte cuántos se venden sin entrega de vehículos usados a cambio. Es evidente que vienen nuevas familias a la vida autocaravanista en EE.UU..

[-Besök hos Tom Stinett RV Freedom Center i Indiana / husbilentest.se / edición impresa / ”MASKULIN CAMPINGBIL” # 1.2013]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*