SUECIA 2013: Personal de ambulancia se negó a conducir a refugiado

Personal de ambulancia se negó a conducir a un solicitante de asilo de 16 años de edad al hospital después de que este había saltado desde una ventana en Gävle. Ahora han sido dos personas suspendidas de sus cargos.

refugiado_gävle

– Dos personas están ‘cerradas de sus servicios’. Y la base de esto es en parte el informe del incidente de la policía, pero también lo que se ha sabido cuando entrevistamos a los involucrados, dice Jörgen Tranevik, jefe de actividades del servicio de ambulancias en Gävleborg, a SVT Gävledala.

Fue a principios de febrero que el refugiado de 16 años de edad trató de quitarse la vida saltando desde una ventana desde seis metros por encima del suelo, después de haber recibido rechazo a su solicitud de asilo.

Pero el personal de la ambulancia se negó a llevarlo al hospital, y fue en cambio la policía quien se encargó de que el chaval llegara a la sala de emergencias.

bloque viviendas en Gävle

Una fuente anónima contó entonces a Arbetarbladet que alguien del personal de la ambulancia opinó que podían pasar por alto (leer ‘dar por saco’) del chaval ya que era un refugiado. Y también los colegas y la policía debieron haber oído que uno de los paramédicos de la ambulancia dijo que “se trata sólo de un refugiado -. Dejarlo saltar

Hoy llamaron un grupo de ejecutivos de la Diputación del condado a una conferencia de prensa para pedir disculpas y anunciar que dos paramédicos de ambulancia han sido suspendidos mientras que la Diputación del condado investiga el incidente. En parte la persona que dijo “dejadlo saltar“, en parte el paramédico que tenía la mayor responsabilidad médica en el lugar.

AMBULANSPERSONAL VÄGRAR LASTA

– El testimonio de la policía apunta a un comportamiento totalmente inaceptable y es contrario a nuestros valores, dijo el director de la Diputación Svante Lönnbark, quien también señaló que se trata de recuperar la confianza de la gente.

Jorgen Tranevik, director de servicio de asistencia de ambulancias en Gävleborg dice que lo que ha ocurrido es completamente inaceptable.

– La Diputación no deberá hacer diferencia de distintos pacientes basados ​​en el color de la piel, sexo o persona. [Ambulanspersonal vägrade köra flykting – stängs av – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*