Seguros del animales domésticos por 2,6 millardos

Cada vez más suecos compran un seguro para sus perros, gatos y otros animales domésticos. En total se firmaron seguros de animales domésticos por 2,6 millardos de coronas suecas el año pasado, 170 millones más que el año anterior.

FC1--

Eso es más del doble que hace diez años, cuando las primas ascendieron a 1 046 millones de de coronas, y cinco veces más que hace 20 años, cuando el total fue de 458 millones de coronas, según cifras de la organización del gremio Svensk Försäkring.

FL1

– Vemos un claro aumento en los seguros de animales, especialmente para perros y gatos, dice Cecilia Winter, jefe de prensa de Agria, que es el actor dominante, con cerca del 60 por ciento de las primas.

F & B

Hoy en día aproximadamente 80 por ciento de todos los perros en Suecia están asegurados, y 30 por ciento de los gatos.

FL&BA1-

Pero el costo varía mucho, tanto en función de qué animal se asegure y qué raza. Un perro de raza mixta es más barato asegurar que por ejemplo un golden retriever, mientras que una rara raza como Shar Pei es aún más caro.

FL

– Depende del historial de lesiones de la raza. Mayores costos de daños dan lugar a primas más altas, y Shar Pei es una raza que tiene inusualmente muchos problemas, dice Cecilia Winter. [svd.se/naringsliv/nyheter/sverige/djurforsakringar-for-26-miljarder_7954244.svd]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*