Pronto multa por perro suelto

Protegerá a los animales salvajes

No te olvides de la correa cuando paseas con el perro en el sol de primavera después de 1 de marzo. Arriesgas, a saber, multa si no evitas aque el perro corra suelto.

El objetivo de la ley es proteger a los animales silvestres – tanto mamíferos como aves – que paren crías durante el período 1 de marzo al 20 de agosto. ‘Mamá y papá’ tienen que mantener vigilancia extra sobre sus perros en bosques y terrenos durante este período.

– El bosque es como un vivero entonces. Animales pequeños pueden ser muy cerca de donde vamos. Nosotros no los vemos, pero el perro puede olerlos, dice la entrenadora de dueños de perros Memea Mohlin.

hund i koppel

Obligación de uso de correa

En la ley no figura nada que se llame obligación de acoplar a los perros, siempre y cuando no pasees con el perro en un parque nacional. Pero el control sobre el perro debe ser tan alto que equivalga a una especie de correa invisible cuando el perro se encuentra en el bosque.

En la práctica no puede ser más que un máximo de 2 metros de distancia de ti.

– Hay pocos dueños de perros que pueden parar al perro cuando comienza a perseguir a un animal. Por eso es la correa es importante, dice Memea Mohlin.

Multa de 1 000 coronas

Casi uno de cada cuatro propietarios de perros opina que los perros puedan correr libres en el bosque, según una encuesta que Yougov ha realizado para la compañía de seguros de mascotas Sveland.

Los que infrinjan la ley serán multados con 1 000 coronas.

– Pero la policía rara vez interviene cuando se trata de correa, dice Memea Mohlin. [Snart böter för okopplad hund – Nyheter | SVT.se]

FC1--

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*