Pinnawala Elephant Orphanage

El Orfanato de elefantes de Pinnawala/Pinnawala Elephant Orphanage se inició en 1975 para hacerse cargo de elefantes en Sri Lanka que quedaron huérfanos, dañados o por otros motivos les resultara difícil sobrevivir por su cuenta. La idea fue inmediatamente hacer un atractivo turístico del hogar de elefantes para que los ingresos de los visitantes financiaran la actividad.

El proyecto ha tenido éxito y en la actualidad viven 77 elefantes aquí, que casi todo el tiempo andan en libertad en la zona, cuando no participan en las actividades programadas – alimentación, baño y juego.

Los elefantes se consideran sagrados en Sri Lanka y muchos de ellos que han nacido en Pinnawala han sido donados a templos budistas. No, no serás el único turista aquí y claro que el precio de turista de aproximadamente 115 coronas suecas es un robo comparado con las escasas 3 coronas que los residentes pagan, pero ten en cuenta que el dinero va a los elefantes. Este no es una actividad de todo el día así que intenta venir a las 10 horas o a las 14.00 para una visita. Entonces son llevados todos los elefantes 400 metros abajo al río Maha Oya para bañarse y jugar. Aquí también puedes acercarte a los grandes animales y alimentarlos con plátanos.

Dirección: Rambukkana Road, Kegalle, Sri Lanka.

[vagabond.se/edición impresa #2.2013/”GULLA MED EN ELEFANT”] 

PINNAWALA_ELEPHANT_ORPHANAGE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*