Pasajeros gordos deberán pagar más en los vuelos

“Introducid precio por kilo en los vuelos. Gordos/as deberán pagar más que delgados/as”. Eso propone un investigador noruego que quiere que los pasajeros deberán informar su peso cuando hacen la reserva de billetes de avión.

El investigador Bharat P. Bhatta del colegio universitario Høgskulen i Sogn og Fjordane presenta su controvertida propuesta de precio por kilo en el Journal of Revenue and Pricing Management.

sumopassenger

La propuesta va de que los pasajeros de vuelos que sean gordos deberán pagar más por su viaje que los delgados .

“Se requieren más combustible y más sillas para transportar pasajeros obesos. Por eso deben pagar más por sus billetes”, es el mensaje de Bhattas.

Una persona que pesa 120 kilos deberá según la propuesta de Bhattas pagar un precio por kilo doble más alto que el que sólo pesa 60 kilos.

g1

Bhatta se imagina un sistema con un precio base fijo en el billete y que el pasajero además pague una cuota por kilo que se determina por cuánto él/ella pesa.

Él quiere introducir tres categorías de pesos: ligero, normal y pesado. El pasajero informa de su peso al reservar el billete.

“Después de eso pueden realizarse controles aleatorios”, dice Bhatta al diario noruego Dagbladet. [di.se – Feta ska betala mer på flyget]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*