Oso polar abatido a tiros en Svalbard

El oso polar estaba medio dentro en la pequeña cabaña

Sysselmann es el título de la persona enviada por el gobierno de Noruega para gobernar en Svalbard. El Sysselmann puede asemejarse a un gobernador que además es jefe de policía y juez.

El oso polar de algo más de 300 kilos de peso intentó meterse en la cabaña de la pareja en Svalbard. El oso tenía la mitad de su cuerpo dentro de la cabaña cuando fue matado a tiros, escribe Dagbladet.

oso p 1

La pareja local estaba fuera de excursión con motos de nieve cuando el oso intentó entrar en su caseta.

– Las personas trataron de asustar al oso de diferentes maneras, pero no se dio por vencido y se vieron obligadas a usar armas de fuego, dice Lars Erik Alfheim, vice-gobernador de Svalbard, a Dagbladet.

No está claro por qué el oso polar atacó a la (cabaña de la) pareja.

– Un oso es agresivo cuando se mete a través de la ventana. Hay varias razones por las que un oso ataca a una cabaña, una podría ser que tiene hambre, dice Alfheim a Dagbladet.

  oso p  oso p svalbard

Prohibido estar desarmado

Según el sysselmann la pareja no es sospechosa de ningún delito y no hay pruebas de que hayan actuado de otra cosa que la defensa propia.

A pesar de que viven más osos polares que personas en Svalbard – 3.000 osos polares y 2.500 personas – y que está prohibido salir de las zonas habitadas sin llevar armas precisamente a causa de ataques de osos polares, es rara vez que un oso polar es matado a tiros.

El año pasado no ocurrió ni una sola vez y en 2011 sucedió sólo una vez, escribe Dagbladet.

Svalbard,que perteneciente a Noruega, es una de las mayores áreas silvestres de Europa. [Isbjörn var halvvägs inne i den lilla stugan | Nyheter | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*