No se nace racista

Un periodista griego le pregunta a una chavala que cursa primer grado: “¿Cuántos paquistaníes, gitanos y albaneses tenéis en la clase?” “Ninguno. Sólo tenemos niños en la clase” contesta la 6-añera rápidamente. Uno no nace siendo racista. Se hace. Se es formado y educado por una generación de padres que envenenan un alma pura con prejuicios, mediante un lavado de cerebro sistemático, a menudo lavado de cerebro sutil a través de cultura de propagandística popular, una industria cinematográfica que vende estereotipos, una escritura de historia nacionalista, medios que multiplican mitos y nos reducen a nosotros “otros” a objetos.

tobias_billström

Tobias Billström

”De flesta bor inte hos de som är blonda och blåögda”

[“La mayoría (de los sin papeles) no vive con (en casas de) mujeres rubias y de ojos azules”

Pensar que es tan fácil para una 6-añera y tan difícil para una persona educada, de alta remuneración, prominente ministro de migración el entender esto tan sencillo. Que altruismo y consideración no son una característica innata que acompaña a las rubias y las de ojos azules*. Para aquellos de ustedes que se perdieron la declaración del ministro de inmigración en DN*, sonaba así: “A veces tenemos la impresión de que la persona que está escondida** vive con una agradable dama rubia sueca de unos 50-60 años que quiere ayudar. Pero no es así. La mayoría de la gente vive con sus compatriotas que no son rubios y de ojos azules “. Según la Enciclopedia Nacional Sueca que probablemente es de autoría de rubios creíbles y de ojos azules, es el racismo entre otros la suposición de que existe una conexión entre por una parte diferencias externas, y por otra parte heredadas capacidad mental e intelectual, comportamiento y temperamento y carácter moral.”

Cuando Billström acopla altruismo a ojos azules, mujeres rubias de unos 50-60 años, al mismo tiempo que hace sospechosos a los que escuenden a “sus compatriotas” tangentea él los pantanos de la biología de la raza. Fue el repugnante viernes 13 mayo de 1921, cuando el Parlamento tomó la decisión de establecer el primer Instituto de Biología Racial del mundo / Statens institut för rasbiologi.

Anteriormente teóricos raciales que partían de criterios estéticos habían clasificado a los blancos como hermosos, valientes y talentosos, mientras que los ‘oscuros’/negros eran feos, cobardes y estúpidos/locos.

Billström es un hombre educado. Él sabe dónde acaban los niveles límites de la política de inmigración y dónde comienza la retórica del racismo. Él sabe que el racismo, para usar una expresión sueca, significa juzgar al perro por el pelo. Pero Billström no está solo. Él está en buena compañía de colegas en el continente (Europa) que hacen cualquier cosa para mantener las fronteras de Europa “limpias” de intrusión. Ministros de inmigración que en términos militares hablan de los refugiados como “volúmenes” que “invaden” nuestros países. En vagos términos presentan a las víctimas de la guerra como la mayor amenaza para nuestra prosperidad. Esa guerra en la que nosotros dentro de la UE hemos participado.

Por eso vienen las palabras del Comandante Supremo Sverker Göransson como un recordatorio adecuado: “Se trata de la marca Suecia. Tiene que haber un grado de humanidad en referencia a los intérpretes afganos que los militares suecos contrataron en Afganistán y que ahora están siendo amenazados de muerte por los talibanes***  Así de simple, se nos recordó lo que significa ser humano otra vez. Independientemente del origen, pelo o color de ojos. [Man föds inte till rasist – Metro]

blonda och blåögda

Declaraciones del chocholo ministro que además parece (o es?) racista

Billström: No a la inmigración no regulada – Billström: Nej till oreglerad invandring

Tobias Billström otra vez. No a la inmigración no regulada, dice. “Si se quiere venir a Suecia a trabajar, entonces se debe tener la documentación en orden antes de venir aquí. Y se le ha negado una solicitud de permiso de residencia, entonces debe uno largarse de aquí.”

Billström, en una conferencia del partido moderado en 2009, comparó a los sin papeles con asesinos

– Si está bien pasar a la clandestinidad/’ir bajo tierra’, ignorar leyes y reglas y decidir libremente si se quiere permanecer en el país o no, bueno, entonces podemos reconfigurar todo el proceso, dijo Billström. Porque en qué resultará de otra manera? Deberá el que es condenado por asesinato ignorar su pena? Y deberá una empresa que es condenada por delito ambiental poder continuar liberando? Sí, eso se preguntaba el ministro de migración. [jämförde papperslösa med mördare / aftonbladet.se/nyheter/article16436650.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*