Los chinos opinan que los coches alemanes apestan

Mercedes, BMW y Audi huelen mal. Al menos según narices chinas.

En un programa de consumidores en la televisión china testifican los compradores de coches de lujo alemanes que han sido afectados por diversas molestias debido al olor de coches de lujo.

Es el diario alemán Der Spiegel, que cuenta sobre las quejas contra el olor de los coches de lujo alemanes, que se expresaron en el programa de consumidores del canal estatal chino. Algunos clientes incluso han declarado que el olor les ha causado problemas de salud. Un propietario de Mercedes habla sobre los síntomas de fatiga causada por el olor.

Audi-BMW-Mercedes

En el programa de consumidores, contó un propietario de BMW que tuvo que ‘embellecer’ su coche por más del equivalente a 100.000 coronas suecas (100.000 yuanes (~ 12.200 €) para deshacerse del olor.

Las acusaciones de olores, según Der Spiegel, han resultado en que un químico de la universidad de Pekín ha examinado los coches y hallado que unos cuantos materiales del interior contienen “betún/bitumen perjudicial”.

Mercedes, Audi y BMW han rechazado todas las acusaciones y afirman que todos los materiales en los coches cumplen con todas las reglas del mundo.

Pero tal vez se trata de diferentes culturas de olor? Olor de coche nuevo en Occidente quizás huele mal en China y viceversa?

Recientemente acusó Li Shufu, propietario de la automotriz china Geely que es la empresa propietaria de Volvo Personvagnar, a los coches Volvo de ser/aparentar demasiado escandinavos. En concreto, señaló que “el interior debe adaptarse al mercado chino”. (le parecían interiores poco lujosos)

¿Fue en realidad el olor a coche nuevo lo que quiso decir? [di.se – Kineser tycker att tyska bilar stinker]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*