Invasión de saltamontes en Madagascar

Madagascar ha sido invadido por saltamontes*. Ahora advierte la ONU que los enjambres ‘bíblicos’ pueden destruir los cultivos y matar de hambre a la mitad del país.

Madagascar necesita 22 millones de dólares estadounidenses para poner fin a la invasión. Si no, se corre el riesgo de que los cultivos del país, y la fuente de alimentación para la mitad de la población, mueran.

invasión de saltamontes madagascar

La estrategia multimillonaria que detendrá a las langostas es un plan de tres años para la fumigación de los insectos.

En este momento se estima que la mitad del país está siendo atacado por enjambres de langostas, pero según estimaciones de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (Food and Agriculture Organization), FAO, pueden dos terceras partes de la isla estar afectadas en septiembre de este año, si no se hace nada. Se trata de millardos de insectos herbívoros.

El ministerio de agricultura de Madagascar salió, según la FAO, con una advertencia acerca de la invasión y qué catástrofes podría acarrear ya en noviembre del año pasado, y requirió asistencia de la FAO para hacer frente a la crisis.

Casi el 60 por ciento de la producción de arroz del país, que es el cultivo más importante de Madagascar, podría dañarse irreparablemente. Esto significa que también el 60 por ciento del total de 22 millones de habitantes del país pueden necesitar morirse de hambre. Sobre todo puede para las regiones más pobres del sur, donde la desnutrición es ya elevada, significar una catástrofe.

Las langostas también arriesgan destruir los pastos para el ganado.

– Sabemos por experiencia que el enjambre requerirá tres años de diversas medidas para detener a las langostas. Por eso necesitamos dinero para ello ahora, dijo Annie Monard, coordinadora de la FAO. [dn.se/nyheter/varlden/grashopps-invasion-pa-madagaskar]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*