VW Golf – El coche que más vende en toda Europa

El año pasado fue ‘pesado’ para los gigantes automotrices y Volvo lo tiene realmente ‘apretujado’. Pero hay algunos ganadores que desafían la crisis. Los compradores de coches europeos tienen todavía un favorito que no suelta el primer puesto…

vw golf

La crisis automotriz golpeó extremadamente duro contra muchos fabricantes de coches. Las ventas en Europa cayeron un 7,9 por ciento durante el 2012 respecto al año anterior – eso equivale a más de un millón de coches. La disminución fue aún mayor en Suecia (-8,2 por ciento), pero está todavía muy lejos de Grecia, que perdió todo un 40,2 por ciento.

Modelos de coches más vendidos en Europa 2012

modelos_de_coches_más_vendidos_en_europa_2012

El ‘amado’ de los europeos, Volkswagen Golf, se mantiene en el ‘top’ de la lista con buen margen del segundo Ford Fiesta, aunque ambos disminuyeron con un once y doce por ciento respectivamente. Los mejores en ventas de Volvo son los modelos S60/V60 en el puesto 71 de la lista.

Entre los recién llegados está el Peugeot 208 que vende el mejor y va a parar al puesto 16. BMW Serie 1 y Volkswagen Tiguan aumentaron ambos con cerca de un 30 por ciento, pero uno de los cohetes del año es aún así Mercedes Clase B: ascendió un 89 por ciento.

Ninguna lista es completa sin anotaciones mínimas. En 2012 fueron entre otros Subaru Impreza, Jeep Cherokee, Maserati Quattroporte, Porsche Cayman y el Aston Martin Rapide, que retrocedieron al menos un 50 por ciento. [svd.se/naringsliv/motor/bilen-som-saljer-allra-mest-i-hela-europa_7951416.svd] [svd.se/naringsliv/motor/lista-har-ar-europas-mest-salda-bilar_7951706.svd]

Marcas de coches más vendidas en Europa 2012

                       Posición      Marca                                                                Coches vendidos     Cambio

marcas_más_vendidas_en_europa

Modelos Volvo más vendidos en Europa 2012

modelos_volvo_más_vendidos_en_europa_2012

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*