Distribuidores engañan sobre las ventas

distr cCuando hay crisis en la economía los distribuidores se aseguran de mantener las cifras de ventas arriba. Eso escribe Dagens Nyheter.

Se producen demasiados coches en el mundo y se contagia en las estadísticas de ventas suecas.

El año pasado se registraron casi 280.000 nuevas matriculaciones de turismos en Suecia. Pero lejos de todos ruedan por las carreteras, los distribuidores de automóviles representaron el 36 por ciento de todos los negocios de automóviles, según Dagens Nyheter.

Los distribuidores deben de tener naturalmente sus propios coches para mostrar y pruebas de manejo. La cifra del año pasado es sin embargo inusualmente alta, y se explica con la mala coyuntura económica.

“Vemos los efectos de lo mal que va en el sur de Europa. Los fabricantes quieren mantener en marcha las fábricas. Y entonces se tienta con ‘incentives’ (ayudas de ventas)”, dice el CEO de Bil Sweden Bertil Moldén a Dagens Nyheter.

El mayor comercio interior tiene Mercedes, el año pasado fue el 67 por ciento de su volumen de ventas registro en distribuidores de automóviles.

Muchos en el gremio ponen de relieve el peligro de que los distribuidores de coches acumulen demasiadäs grandes reservas. Obliga a mayores descuentos y presión de precio en aumento. Sin duda es bueno para los compradores de coches pero afecta al mercado de segunda mano y amenaza en última instancia las posibilidades de supervivencia de los fabricantes de automóviles. [di.se – Bilhandlarna bluffar om försäljningen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*