Dedos de ratones son cortados en experimentos de animales

saxEn un mayor proyecto de investigación en el Karolinska Institutet tomarán investigadores pruebas/muestras de tejido de ratones y ratas mediante corte de dedos. A pesar de que las reglas del ministerio de agricultura (Jordbruksverket) lo prohíben el comité de ética de experimentos con animales dio luz verde al proyecto.

Los dedos de los ratones se cortan – para la investigación

En un estudio de investigación sobre enfermedades reumáticas se incluyen 15.000 ratones (Mus musculus) ratones/sagus (xagus, xagutxus) y 6.000 ratas (Rattus). Djurförsöksetiska nämnden (el comité de ética de experimentos con animales) aprobó recientemente el proyecto. Entre otras cosas los científicos tomarán muestras de tejido de los animales mediante el llamado ‘tåklippning’/corte de dedos. El objetivo es investigar si los genes de los animales cambian.

Según la organización Djurens Rätt (Derechos de loa animales) es también una manera de marcar los animales. La intervención significa que partes del cartílago y esqueleto son dañados en los animales. Según las regulaciones del ministerio de agricultura no deberán sin embargo ser dañadas partes del esqueleto y cartílago cuando muestras de tejidos se recogen.

Pernilla Nordström de Djurens Rätt es una de los miembros del comité de ética de experimentos con animales. Ella se reservó de votar contra la decisión.

– Hay otros métodos, tales como muestras/pruebas de piel o muestras/pruebas de sangre, dice. […] [Mössens tår klipps av i djurförsök – Metro]

“Según las nuevas regulaciones de experimentos de animales del ministerio de agricultura (Jordbruksverket), que se concluyeron la semana pasada, está permitido usar la muerte como punto final en los experimentos con animales, lo que significa que está permitido torturar a los animales a la muerte sin que el sufrimiento sea detenido.” (capítulo 3, § 6). […] [Allvarlig försämring av djurskyddet vid djurförsök … – Djurens Rätt]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*