Costa de Bohuslän, uno de los lugares más bellos del mundo, según la CNN

La costa de Bohuslän es uno de los diez lugares silvestres más bellos del mundo. Lo afirma la CNN en un listado.

Si alguna vez has fantaseado en deslizarte silenciosamente por el agua en un kayak, acampar en playas desiertas, disfrutar del sol de medianoche …, bueno, entonces es la costa de Bohuslän a donde tienes que ir según la CNN.

bohus-

La CNN enumera el tramo de la costa sueca como una de las diez áreas silvestres más bellas del mundo.

bohus

Arriba del todo en la lista sobre las áreas silvestres más bellas se alista el remoto bosque tropical húmedo de Tarkine en Tasmania. La motivación es “la zona es a menudo llamada la ‘zona selvática olvidada’, pero es más que eso. Es un ‘país de las maravillas’ de ríos salvajes, cascadas secretas, aves raras y el casi extinto demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) (el más grande marsupial carnívoro del mundo).”

En segundo lugar se encuentra la península escocesa de Knoydart que sólo es accesible con barco o a pie. El Salar de Uyuni en Bolivia va a parar al tercer lugar, con sus gigantescas pilas de sal.

Smögen

La costa sueca de Bohuslän viene en el puesto séptimo de la lista y la CNN aconseja a los turistas a remar kayak alrededor de las pintorescas islas de Orust y Tjörn. Pero el canal de tv sostiene también que todo el tramo de costa desde la frontera con Noruega, con sus cerca de 8 000 islas e eslotes vale la pena visitar. [CNN: Svenska kusten är vackrast i världen – Svenska Dagbladet]

bohuslan-vastkusten

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*