BÜRSTNER Averso Top 535 TL

Ambiente hogareño de peso ligero

¿Hay caravanas con peso en vacío relativamente bajo, ambiente hogareño y satisfacción/bien sentirse de clase superior? Sí, hemos mirado más de cerca una caravana que cumple con los tres criterios – Bürstner Averso Top 535 TL.

BURSTNER_Averso_Top_535_TL

No siempre es necesario que todo deba estar en una caravana cuando es tiempo de vacaciones. Pero ‘a y o’ (lo más importante) es el bien sentirse, y eso lo hay en la caravana Bürstner Averso Top 535 TL.

BURSTNER--_Averso_Top_535_TL_p_de_planta

MEDIDAS EXTERIORES ~ 742 x 230 cm

La sensación de agradable ambiente hogareño es notable y eso en la mayoría de los puntos (detalles). En el corazón de la caravana, el grupo de asientos redondo (U), crean buen estado de ánimo las tiras de LED encima de los armarios superiores y proporcionan un ambiente discreto y acogedor. Si se quiere más resplandor de luz hay también spotlights/focos y lámpara de techo. El grupo de asientos en sí está equipado con un reposacabezas que puede ser fácilmente movido a la posición deseada y la altura de la mesa de pedestal es fácil de ajustar.

BURSTNER(_Averso_Top_535_TL  BURSTNER_Averso_Top_535_TL(-(--.

En el grupo de asientos se dispone de 3,3 metros de área para sentarse, por lo que fácilmente 5-6 adultos pueden estar sentados sin necesidad de hacinarse. Y la profundidad de posición sentada acierta en la diana de la norma de 45 centímetros. Para la mesa hay un tablero extra y ¡listo!, tenemos una mesa de comedor, pero entonces nos vemos obligados a comprometer el sofá transversal. No todo es bueno. El apoyo lumbar es prácticamente inexistente, y el gabinete de tv puede parecer que está situado un poco demasiado lejos. Hay que añadir también que se puede hacer la cama en el grupo de asientos (212 x 154 cm).

BURSTNER_-)(Averso--)_Top_535_TL  BURSTNER--_Averso_Top_535_TL

Bueno, y la cocina, entonces? Aunque nosotros los suecos más que de buena gana parrillamos durante las vacaciones, usamos la cocina frecuentemente. Aquí tenemos una sección donde nada aparenta a una caravana “normal”. Es de buen gusto, elegante y funcional. Sólo una cosa así como que los mandos de la cocina se encuentran empotrados en el frente de la encimera – al igual que uno está acostumbrado en casa. Tres quemadores en fila es bueno, pero si los fabricantes hubiesen mudado estos 5-6 centímetros más lejos hacia la pared, hubiésemos obtenido también una buena superficie para colocar cosas.

BURSTNER_Averso_Top_535_TL(-(-(- BURSTNER(_Averso_Top_535_TL_)(

En el espacio del retrete hay ‘lo que uno más se pueda imaginar’ excepto ducha. Colgador de toallas, ganchos, soporte de papel higiénico, espejos, armarios superiores e inferiores, toma de 230v, el botón de encendido ubicado a altura adecuada para niños y espacio para las piernas excelente cuando se está sentado en el inodoro. El lavabo y sus ‘accesorios de agua’ son de buen gusto, opinamos, pero se trata como hemos dicho de gustos.

BURSTNER_Averso(_Top_535_TL-)))

Atrás del todo tenemos las camas individuales (195 x 85 x 75 centímetros) que ambas se estrechan hacia los extremos de los pies. Las camas son muy fáciles de abatir hacia arriba/abajo y la toma de 230v en la mesita de noche es también un ‘plus’. Por el contrario debemos destacar que las lámparas de lectura no están emplazadas encima de la cabeza sino al lado. Esto hace que sea imposible leer en posición de sentado. Una cortina separa el dormitorio del resto del habitáculo.

BURSTNER_-)(Averso_Top_535_TL BURSTNER_Averso(_Top_535_TL

En la sección de espacios interiores y exteriores, tenemos un armario que mide 120 x 60 x 60 centímetros (altura/anchura/profundidad) justo al lado de la puerta de entrada. Aquí echamos de menos ventilación e iluminación. Cabe señalar que en el mismo espacio se encuentra el cuadro eléctrico un poco apretujado, y no hay interruptor con detección de falla a tierra (GFCI, Ground Fault Circuit Interrupters).

BURSTNER_)Averso_Top_535_TL

Debajo de una cama y en el grupo de asientos es ‘casa abierta’ para almacenamiento. Debajo de la otra cama no está igual de disponible ya que la batería y el depósito de agua ocupan una gran parte de la superficie del almacenamiento. En lo referente a los 10 armarios superiores carecen estos de ‘placas distanciadoras’ (para que el calor a través de espacios de aire pueda circular libremente por detrás y el los armarios).

Todas las ventajas del modelo Averso Top 535 TL no son visibles. Entre otras la tecnología de construcción ligera que le da un peso en vacío de 1245 kilos. Otro ‘as en la manga’ es que las caravanas Bürtner tienen incorporado un sistema de seguridad (ATC) que se puede comparar al existente en coches turismo llamdo ESP, que en tan sólo unos segundos endereza y estabiliza el ‘equipaje’ (la caravana).

Otras, cosas visibles, que pueden atraer son el cuerpo/la carrocería de chapa lisa (disponible en colores negro, plata, ópalo), llantas de aleación, iluminación de avancecon luz Led, puerta mosquitera y gran compartimento de gas.

Ahora queda por ver si el modelo Averso Top 535 TL puede levantar el emplazamiento de Bürtner en las estadísticas de registros. Hay sentimiento, hay satisfacción/bien sentirse. ¿Hay compradores?.

  • PRECIO: 234 000 coronas
  • CHASIS: Alko
  • PESO TOTAL: 1 500 kilos
  • CAMAS: 2 (4 con el grupo de asientos)

[Husvagn & Camping nº 3/2013/edición impresa / “LÄTTVIKTIG HEMTREVNAD”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*