ADRIA Altea 390 PS

Pequeña y práctica con un precio modesto. La luminosa, agradable y sin complicaciones ‘caravana de viajes’/rutera Adria Altea 390 PS es fácil de resumir.

El modelo Altea 390 PS ha existido en el surtido de Adria durante un puñado de años, pero es primero en 2012 que llega a Suecia. Esto significa que Adria ahora puede ofrecer dos caravanas pequeñas y compactas – ALTEA 390 PS y ACTION 361 LH.

Adria Altea

A diferencia de Action 361 LH es Altea 390 PS sin embargo una caravana blanca convencional que aparenta “como todas las demás”. En otras palabras, aquellos que son entusiastas de Adria, pero que anteriormente han estado acojonados por el llamativa apariencia del modelo Action pueden ahora exhalar.

a-action-361-lh-frontadriaaction361lh)

Que es una caravana rutera no hay duda. Es pequeña y graciosa, es quisquillosa, con tanto bling-bling como espacio. Pero hay que señalar que aún así no se siente barata o apretujada. En su lugar encaja el modelo 390 en el género caravana-de-siempre-estar en-camino, de una manera sencilla y eficiente. ¿Dónde queda entonces el listón de nivel de equipamiento? Miramos y observamps lo siguiente.

La puerta de entrada es dividida, papelera hay, pero echamos de menos ventana. Algún armario de entrada no vemos, y tampoco ganchos o gabinete de zapatos.

A-ALTEA---390PS

No es la distancia de por sí muy lejana al armario y si se arrastra la lluvia desde el exterior, bueno, pues entonces se deberá quizás colgar la ropa mojada/calzado en el espacio del inodoro y ducha que se encuentra inmediatamente adyacente a la entrada.

Dentro del cuarto de baño y ducha es plástico, plástico y plástico otra vez. Pero para el no exigente ‘es OK’, está bien, al mismo tiempo que es casi óptimo con un lavabo abatible arriba y abajo y ducha incluida. El espejo está encolado directamente a la pared, toallero y claraboya hay, por lo demás es tacaño en virguerías. De buen funcionamiento? Si hombre!

Adria-Altea-390-PS_)))

El salón/’grupo de asientos’ cuenta con espacio para tres y un tablero de separación hace que nadie necesite sentarse en conexión directa con la carrocería posiblemente un poco fría. El ‘confort de estar sentado’ es mejor que decente, pero no aplaudimos. Dos grandes ventanas e igual número de focos/’spotlights’ proporcionan una buena iluminación. En lo referente a embalaje hay tres amplios armarios superiores y compartimento doble en una de las esquinas. Las prendas de vestir grandes obtienen lugar bajo el sofá largo, el más corto está ocupado por la batería y partes del hueco de la rueda. Un tablero extensible hace posible una cama supletoria en la sala de estar que mide 192 x 123 centímetros.

ADRIA-ALT-390PS

La otra cama (194 x 136 centímetros) se encuentra en el frente de la caravana, y ocupa su espacio. La cama de matrimonio es transversal y se siente casi como que ocupa la mitad del espacio de la caravana. Pero ‘si hay espacio para el corazón hay espacio para el culo’ (con una actitud benevolente pueden las cosas un tanto molestas solucionarse más fácil) (“finns det hjärterum så finns det stjärterum”) (proverbio sueco) – o como en este caso, espacio para un buen sueño de noche.

A la altura del techo hay dos armarios superiores e igual número de estantes y compartimientos. En la cabecera está ubicada una placa distanciadora y focos/’spotlights’ y a la altura de los pies el soporte del tv. Ventilador de techo y dos grandes ventanas abatibles proporcionan una buena ventilación y una cortina separa “el dormitorio” de la cocina y la sala de estar. La toma de 230 V sin embargo la encontramos como tacaña, otra más habría sido bueno.

Dos amplios armarios superiores e igual número de cajones bajo la encimera ‘tragan’ casi todo.

A-ALTEA390PS

Entre el salón y “el dormitorio”, tenemos la cocina. La cocina es de dos fuegos, campana extractora falta pero a cambio hay ventana abatible además de una claraboya. Iluminación la obtenemos a través de la ventana y una fila de diodos en la claraboya, y se siente un poco ‘así-asau’. El frigorífico/congelador es de 80 litros. Dos tomas de 230 V ‘es OK’/está bien, no más. Frente a la cocina hay un armario grande y espacioso y bajo este se encuentra la estufa Truma 3002 que proporciona a la caravana calefacción de aire mediante aspiración/expulsión estratégicamente colocada.

En el exterior notamos que el compartimiento de gas tiene espacio para una rueda de repuesto y en lo que se refiere a ruedas va incluida la desmontable protección de rueda que proporciona mayor elegancia al modelo 390 cuando se monta el avance.

El techo es de plástico reforzado de fibra de vidrio que es menos sensible a granizadas. El portón del baúl delantero en el lado izquierdo, que es estándar en todos los modelos Altea 2012, hace fácil el acceso a la carga debajo de la cama de matrimonio, incluso desde el exterior.

¿Cómo resumimos entonces la caravana Adria Altea 390 PS? Bueno, como dijimos inicialmente. Es pequeña, graciosa y sin complicaciones – todo a un precio modesto. [Husvagn & Camping]

adria_altea_390_ps

DATOS TÉCNICOS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*