VW XL1 – sólo consume 9 cl por milla (10 km)

Olvídate de las frecuentes visitas a la gasolinera. Volkswagen presenta ahora su XL1 – un coche que se ‘salvará’ con menos de un decilitro de combustible por cada milla (1 milla sueca = 10 km).

Conducir coche es maravilloso, pero la sonrisa acaba en una mueca a menudo cuando se ve cómo el contador gira y la factura acaba en cerca de un millar de coronas. Pero la vida no tiene por qué ser así. Al menos no si se está al volante de un XL1.

DB2013AU00159 volkswagen-xl1-))

Según VW, es su noticia el coche de producción de combustible más eficiente en el mundo – el consumo estará en super bajos 0,09 litros por cada milla (10 km) (es decir, 9 cl). Con un consumo así no se necesitaría teóricamente más que 17,5 litros de combustible para conducir el trayecto de Malmö a Roma.

European-road-map

Mapa

Pero no es ningún concepto utópico, el XL1 se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y poco después se pondrá en producción. Todo se logra mediante el uso de las ideas más básicas del coche deportivo. Peso ligero (795 kg), refinada aerodinámica (coeficiente de resistencia Cd 0.189) y un centro de gravedad bajo. Volkswagen escribe que esto hará que el XL1 será capaz de ‘deslizarse’ a 100 km/h y empleando sólo 8,4 CV de potencia.

DB2013AU00176

En lo referente a tamaño es el XL1 algo más corto (3,8 m) y estrecho (1,66 m) que un Polo – pero cuando se trata de altura es considerablemente más bajo (1,15 m) que un Porsche Boxster. La energía para el coche viene de un sistema híbrido que consiste en un motor diesel de 2 cilindros (48 CV), un motor eléctrico (27 CV), una transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades y una batería de iones de litio. El rendimiento es, a pesar de un efecto muy modesto, bueno – 0-100 km/h deberá ir en 12,7 segundos, y si es necesario podrá superar el XL1 llegar a 160 km/h. En el modo eléctrico puro, el coche debe tener un alcance de 50 km.

El coche que ahora se exhibe en Ginebra es el tercero, pero allá donde los anteriores eran sólo conceptos – irá este todo el camino a producción. En una primera etapa, se trata de una producción limitada. Qué precio ha pensado VW que tendrá el XL1 todavía no está claro. [bytbil.com/nyheter/zvvbskyg?utm_VW-XL1&%23xtor=AD-500-[bytbil]-[]-[mittspalt]-[aftonbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*