Volvo V40 – el mejor en la prueba de choque

El nuevo Volvo V40 ha recibido el más alto resultado total hasta ahora en las pruebas de choque/crash-tets de Euro NCAP.

volvo_v40_euro_ncap_2012

Estamos muy orgullosos de tener uno de los coches más seguros del mundo y tomamos ahora un otro paso importante hacia nuestra meta para el 2020 – que nadie vaya a morir o sufrir lesiones graves en un Volvo”, afirma Thomas Broberg, experto en seguridad de Volvo Personvagnar.

NCAP_1-

Desde el año 2009 contabiliza Euro NCAP una calificación total de cada modelo de coche que es sometido a prueba de seguridad.

NCAP2(((-

Pruebas separadas se llevan a cabo en cuatro sub-categorías (protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y sistema de asistencia a la seguridad) que luego se recuentan a una calificación.

NCAP_1--

No es sólo el resultado total que es una cifra récord de alta en el Volvo V40. La protección para los adultos acompañantes recibe el mejor resultado hasta ahora registrado, todo un 98 por ciento, y en la categoría de sistema de asistencia a la seguridad obtiene el V40 la máxima puntuación.

NCAP2----)

En la categoría protección de peatones registra el V40 un nuevo mejor puntaje. Un factor importante es la nueva y única bolsa para peatones. Sensores en la parte delantera del coche detectan el contacto con el peatón.

Una carga pirotécnica libera las bisagras del capó y lo eleva con la ayuda de un airbag. El efecto amortiguador del airbag inflado, combinado con la mayor distancia con respecto a los componentes rígidos del compartimento del motor, contribuye a proteger la cabeza del peatón en cualquier impacto.

La descripción que hace Euro NCAP de este sistema incluye, entre otras cosas, lo siguiente: “El sistema funcionó bien y el capó ofreció una buena protección en todas las zonas en las que podía impactar la cabeza de un peatón, lo que hace que el V40 sea el primer vehículo en obtener la puntuación máxima en esta categoría”.

volvo(v40

En la descripción de Euro NCAP del sistema, entre otras cosas:

“El sistema funciona bien, el airbag ofrece una buena protección en todas las áreas del capó donde la cabeza de un peatón podría ser golpeada, lo que da al Volvo V40 la calificación más alta alcanzable”.

Anteriormente ha sido Volvo Personvagnar galardonado con el premio Euro NCAP Advanced Award por el City Safety, que es estándar en el V40 y funciona en velocidades de hasta 50 km/h. [Volvo V40 – bäst i (krock)test :: Nyheter – auto motor & sport]

v--v40

v_v40

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*