V40 Cross Country T5 AWD – Sensación ‘Premium’

Nuevo Volvo en hielo resbaladizo

El nuevo V40 Cross Country en su versión ‘topp’/más lujosa es cómodo como un coche ‘Premium’ – y un placer el conducirlo, incluso sobre el más centelleante hielo. Opina Dagens Industri Weekend después de un test de conducción.

V 40 CROSS COUNTRY

ÅRE. Y la tracción a las cuatro ruedas en combinación con los 254 caballos de fuerza hacen que el coche sea un placer el conducirlo, incluso sobre el más brillante hielo.

Volvo comenzó con versiones Cross Country en 1997 y ya en el comienzo del desarrollo del nuevo V40 había una variante inspirada en todoterreno en los pensamientos. Pero no se hablado tan alto sobre ella, ni siquiera internamente, según Håkan Abrahamsson, responsable del desarrollo del V40.

Él lo llama “dark horse”/”caballo negro” y cree que el coche puede resultar una agradable sorpresa en términos de ventas.

Volvo-V40-Cross-Country-)(

Positiva es también la impresión de Di Weekend del coche. En carreteras resbaladizas de invierno alrededor de Åreskutan es silencioso y cómodo como los coches de los competidores que se acostumbra llamarlos por segmento premium. El interior es limpio y meticuloso. Instrumentos totalmente digitales los hay disponibles hoy en día en muchos coches, pero los del Volvo son una de las mejores variantes.

Luego sea quizás un hábito, pero el número de botones es bastante grande y no siempre es fácil de comprender directamente cómo uno como conductor irá a mirar a través de las diferentes configuraciones del coche. El ex jefe de Volvo Stefan Jacoby habló de construir coches que sean igual de fáciles de entender que un teléfono de Apple, pero los fabricantes de coches no han llegado ahí aún.

Håkan Abrahamsson dice que el V40 Cross Country deberá ser a la vez elegante y robusto. Elegante es, pero no robusto como un todoterreno o suv. Tiene ciertamente paneles de protección, ruedas más grandes y una mayor distancia al suelo, pero no es ningún coche que vaya a ‘forzar montañas’. Por el contrario hacen la tracción a las cuatro ruedas y los sistemas de ayuda del coche que nunca se sienta uno intranquilo sean lo resbaladizas que sean las condiciones de la carretera.

Cuando hemos conducido unas millas (1 milla sueca = 10 km) por carreteras normales nos vamos fuera al hielo y probamos. La conducción es ‘fantásticamente divertida’, especialmente con un coche con tan buen rendimiento como este. No es como deslizar por ahí en un Volvo de tracción trasera del pasado, pero por otro lado no se necesita tener miedo de ir a parar fuera a los bancos de nieve a pesar de fuerte aceleración y fuertes frenadas.

Claro que pierdo el agarre en las curvas, pero si se alivia la presión sobre el pedal va tranquilo y bien el girar el coche de nuevo a su posición correcta, gracias a la ayuda de la última generación de tracción a las cuatro ruedas de Haldex. La alternativa de conducir sobre deslizamiento lateral/drifting/ también va bien pero requiere más trabajo con el volante.  

El coche que Dagens Industri Weekend conduce es la versión ‘topp’ (más lujosa), T5 AWD. El motor de dos litros da 254 caballos de fuerza y ​​360 Nm de par motor o torque, la aceleración 0-100 km/h va en 6,4 segundos con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas. Por el excelente rendimiento hay que pagar una parte en el consumo. El coche consume 0,83 litros por cada milla (10 km) en conducción combinada y emite 194 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El coche de prueba tiene la mayor parte de lo que se puede obtener en lo referente a seguridad – control de crucero adaptativo, control de descenso en pendientes con tracción a las cuatro ruedas, City Safety (SEGURIDAD PREVENTIVA Desplegar todo). El V40 normal obtuvo altos puntajes históricos por su seguridad de Euro NCAP, y también Cross Country deberá obtener buenas calificaciones. Ciertamente es algunos centímetros más alto, pero tiene también la bolsa externa de aire de Volvo para proteger a los peatones [CWFAB (Advertencia de colisión con freno automático y detección de peatones)].

La visión trasera no es la mejor y por eso es bueno tener ahora sensores de radar orientados hacia atrás para vigilar la parte posterior [BLIS (Sistema de información de puntos ciegos) con CTA (Alerta de Cruce)]. Otra buena característica es que el radar puede leer el estado del tráfico detrás del vehículo y advertir al conductor cuando por ejemplo va a dar marcha atrás desde una posición en la que está oculta la vista a los lados. La visibilidad hacia adelante es muy buena, la altura de posición de sentado se ha elevado con 4 centímetros.

Al mismo tiempo consigue Volvo evitar la sensación de ‘minibussy conserva las ‘divertidas propiedades’ de conducción del V40. Hay que decir sin embargo que la impresión se basa en un test de conducción en un coche con gasolina turbo de más de 250 caballos de fuerza. El ‘tacaño’ diesel de 115 CV no es probablemente igual de excitante.

No es la versión ‘topp’ (la más lujosa) la que Volvo espera vender la mejor, sino los coches con motores más pequeños y tracción delantera. Y así será probablemente, porque si sabe cuesta. La versión T5 cuesta 336.900 coronas y es la única versión que está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

“En la gama de precios más altos quieren los clientes tracción a las cuatro ruedas, pero se trata de volúmenes tan pequeños que vamos a esperar con eso. El ‘coche volumen’ será de tracción delantera”, dice Håkan Abrahamsson.

La variante diesel más barata será de 115 caballos de fuerza por 255.000 coronas*. Son 30.000 coronas más que un V40, pero los compradores de Cross Country obtienen equipamiento ‘kinetic’ de forma gratuita, lo que hace que la diferencia de precio con el mismo nivel de equipamiento se sitúa en 15.000 coronas.

El objetivo de ventas es de alrededor de 25.000 Cross Country por año, y además de en Suecia cree Volvo mucho en Inglaterra, Holanda y Bélgica. En Suecia espera el fabricante vender poco más de 2.000 coches, o un total del 25 por ciento de los coches de la serie V40.

Con la versión de Cross Country del V40, Volvo ha tomado lo mejor de un buen coche y lo ha hecho aún mejor. Al menos si a uno le gusta el aspecto un poco más potente, la más alta posición de conducción y la posibilidad de ‘salir adelante’ en carreteras heladas. Da una calificación muy buena, aunque hay ‘signos de interrogación’ acerca del precio para conseguir el coche de tracción a las cuatro ruedas.

V40 Cross Country fue el ‘número principal’ de la conducción de prueba, pero Dagens Industri Weekend también tuvo la oportunidad de probar / ‘testear’ de qué va el Volvo V60 Plug-In Hybrid en condiciones invernales. Muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que baterías y el clima de invierno sueco no son la mejor combinación.

El frío, 15-20 grados bajo cero, hizo que el accionamiento eléctrico puro no dió más de una milla (10 km) de alcance en comparación con el máximo especificado de 5 millas (50 km). Pero a pesar de eso y a pesar del hecho de que el coche pesa dos toneladas, fue a parar el consumo en carretera en 0,53 litros por milla (5,3/10 km). Quizá sea aprobado pensando en las circunstancias, pero muy lejos del consumo declarado de 0,18 litros por milla en modo híbrido.

El precio es de SEK 559.000 por el modelo de este año y alrededor de 525.000 coronas por el modelo del año 2014. Pero las ventas han sorprendido aún así a Volvo. Generosas reglas para el beneficio imponiblehan hecho por ejemplo que la mitad de la planeada producción máxima de 6.000 coches ya se ha vendido a clientes en Holanda. [di.se – Premiumkänsla i nya V40 – Dagens Industri]

PRECIOS_VOLVO_V40_Y_COMPETIDORES

Precios en coronas suecas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*