The Guardian aconseja: Vete a Jokkmokk

Danza popular, samis y carreras de renos. El periódico británico The Guardian ha visitado el mercado de Jokkmokk – y muestra toda la visita en imágenes.

Vild-Hasse_på_Jokkmokks_marknad_2013

El reportaje del mercado Jokkmokk en el sitio web del The Guardian consiste en una presentación de diapositivas informativas. El lector puede aprender sobre el pueblo sami y sus tradiciones, pero sobre todo puede experimentar a través de imágenes el mercado de Jokkmokk.

jokkmokks marknad 2010

Bajo la primera foto, que muestra a un niño con un reno, cuenta el periódico que el mercado Jokkmokk dura tres días en febrero y contiene de todo desde comida tradicional a trineos de perros a desfiles de moda de ropa tradicional y campeonatos con renos.

jokkmokk1

El periódico británico cuenta que el reno es un fuerte símbolo para los samis y que en el pasado aprovechaban todas las partes de animal en parte para alimentación y en parte para ropa y herramientas. Hoy se crían los renos principalmente por su carne y piel según el The Guardian.

Según el periódico llevan muchos samis sus renos a Suecia durante el invierno para luego llevarlos a pastar en Noruega durante el verano.

La presentación de fotos cuenta que unos 20.000 samis viven en Suecia y que en total hay 70.000 samis en Suecia, Noruega, Finlandia y en la península de Kola en Rusia.

Pero no es sólo renos y samis que el The Guardian muestra de Jokkmokk. En el pase de diapositivas hay también fotos de la antigua iglesia de Jokkmokk, construida en 1753, y puestos de mercado que venden de todo, desde queso y miel a artesanía.

También muestran fotografías de turistas que van en trineos tirados por perros y el cine en Jokkmokk. [svd.se/resor/guardian-ak-till-jokkmokks-marknad_7907770.svd]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*