SOLIFER Zenit 630 PH

En Dorotea se construyen caravanas, autocaravanas y campers. Todos los productos se caracterizan por gran idoneidad para manejar/superar el clima de invierno y mantienen alto estándar. El modelo Solifer Zenit no es una excepción, está lleno de comodidades y es el primero que se lanza con nuevo sistema eléctrico.

soliferzenit630ph

Zenit es una nueva serie de Solifer – Zenit Polar 630 PH, como el modelo con que nos familiarizamos aquí, es una caravana que intenta conciliar confort de alojamiento con ‘amabilidad de viaje’. La caravana es grande y tiene una capacidad de carga generosa, cerca de 500 kilos. El peso en vacío es de cerca de 1 500 kilos, el peso total 2 000. Requiere un vehículo tractor robusto y no es común que se pueda remolcar tanto con un coche familiar convencional, un vehículo suv más grande se recomienda. Si se va a aprovechar del todo la capacidad de carga se debe sacar balanza y calculadora y ver que no exceda el límite máximo del carnet extendido B, 4 250 kilos para coche y remolque. La forma más fácil es adquirir permiso de conducción E si se es especulador de esta caravana.

Una cocina con meticulosos detalles. Tendedero secador empotrado en uno de los armarios superiores, armario extraíble en la encimera, ventilador para evacuación de aires, cocina de cuatro fuegos, frigórífico y congelador.

En especulador se convierte uno de hecho bastante fácil, dado que la caravana atrae duramente con espacio habitable de 15m2 que contiene todo lo que se necesita – si se son dos personas. (Solifer Zenit vendrá más adelante en otros tamaños).

solifer Bild2

En este plano de planta, el 630 PH cuenta con cuarto de baño de ancho de la caravana en la parte trasera, una cama de matrimonio a lo largo de uno de los lados y armarios en la pared opuesta. Cocina, nevera/congelador y armario de entrada en el centro, y ‘grupo de asientos’ en la parte delantera de la caravana.

soliferBild1- soliferBild1(-(

Directamente en la ‘puerta exterior’/puerta de entrada encontramos un detalle curioso, el portón de la comoda debajo del armario en la puerta de entrada se abre tirando de él hacia fuera y hacia arriba (?) (abajo?), al igual que la tapa del compartimento de carga en muchas caravanas nuevas. Esto significa que la tapa/abertura del portón se salva, no bloquea el paso en la puerta cuando está abierta. Ingenioso. Además, podemos constatar mientras que todavía tenemos un pie en la escalera, que esta es una caravana con nuevo color diferente. Los muebles son de color marrón oscuro, mientras que las paredes, puertas de armarios y frentes de cajones van en blanco que contrasta.

El grupo de asientos en la parte delantera de la caravana tiene forma de U y es cómodo para sentarse. Pero, como en otros modelos de Solifer no pueden adultos sentarse en el sofá transversal ya que la pared frontal se inclina ‘con tanta fuerza’ que se pega uno con las cortinas en la cabeza. Es una concesión a las propiedades en carretera que probablemente son favorecidas por la inclinada pared frontal.

s Zenit_630_001

La nuevo y diferente con Zenit, además del lacado y nivel de equipamiento, es el nuevo sistema eléctrico basado en Can Bus que hace que se pueda gestionar toda la electricidad desde una y única pantalla y programar y guardar los diferentes escenarios de iluminación. Se puede pues ajustar la iluminación para adaptarse al gusto de uno y se puede obtener la iluminación correcta directamente. Iluminación hay, a saber, en abundancia y con tiras de luz y focos un poco aquí y un poco allá. Naturalmente también se puede leer el estado de la batería y depósitos de agua.

soliferBild1(--(

La cocina angular contiene grandes cajones para ollas y preparación de comida y el “soliferismo” tendedero secador en uno de los armarios superiores también está disponible en esta caravana. Cocina de cuatro fuegos y gabinete extraíble en la parte angular y amplios superiores espaciosos hacen que la cocina sea fácil de trabajar, aunque se tengan requisitos un poco más de lo normal para cocinar.

soliferBild3

La iluminación está a cargo de focos orientados hacia abajo tanto debajo de los armarios superiores como en la cornisa encima de los armarios superiores, un ventilador eficiente también encontramos. Además de eso se puede abrir la ventana de la cocina y la claraboya, lo que debería en gran medida facilitar la emisión de olores de la cocina.

soliferBild1((

En el dormitorio hay una cama de matrimonio instalada longitudinalmente, una cómoda con cajones y tres armarios. La cama que se encuentra a lo largo del lado izquierdo escuende un compartimento de carga que se puede acceder desde el exterior – Si se marca una x para portón (lastlucka) en la lista de opciones. Por lo demás hay montones de gabinetes y armarios, hasta una pequeña cómoda debajo de la ventana en el lado derecho de la caravana. Todo el dormitorio se puede sellar del habitáculo de la caravana, pero si se necesita ir al baño hay que ir a través del dormitorio ya que la puerta al cuarto de baño se encuentra entre la cómoda y la cabecera de la cama.

Una vez dentro es uno sorprendido por las generosas superficies, inodoro la izquierda, lavabo en el centro y en el extremo derecho, una cabina de ducha. Posibilidades de almacenamiento de artículos de higiene hay en abundancia, el toallero y la iluminación sofisticada crean una pequeña sensación de spa y está claro que han tenido éxito con el confort de alojamiento en la caravana Solifer Zenit 630PH.

En el exterior de la caravana observamos una nueva chapa martillada con fosas más profundas y menor perímetro. Da sin duda un aspecto más elegante, así como las cuatro llantas de aluminio y la franja decorativa gris que va alrededor de toda la caravana a la altura de la ventana. Pero la caravana pesa lo suyo (mucho), mide 253 centímetros de ancho y con la lanza poco más de ocho metros de largo. Si los dos ejes dan a la caravana un transporte estable no lo sabemos ya que apenas conducimos la caravana más que unos pocos kilómetros, pero nuestras eperiencias anteriores de caravanas Solifer son buenas, y suponemos que también esta caravana marche firme.

Que la ‘asociación’ entre alto confort y ‘amabilidad de viaje’ no es del todo completa culpamos al considerable peso total. Pero el que tenga todo lo que se necesita en términos de coche y requerimientos deberá sin duda familiarizarse con la caravana Solifer Zenit 630 PH. Es elegante, tiene cualidades de invierno y muy espaciosa, con gabinetes y armarios para todo tipo de cargas y trastos. El precio no es totalmente disuasivo respecto a otras caravanas nórdicos. Esta caravana con bastante equipamiento adicional, por ejemplo llantas de aluminio, embrague de seguridad WS3000, toma de corriente para montaña (invierno) y calefacción de agua/suelo, cuesta 479 000 SEK (~ 56.600 euros). Mucha pasta, pero también mucha caravana con 7 años de garantía estanqueidad. [Husvagn: Solifer Zenit 630 PH – Första intrycket – Allt om Husvagn&Camping]

  • Chasis: BPW Ejes en tándem
  • Longitud / Ancho /Altura cm: 807/252/265
  • Peso total: 2 000 kilos
  • Peso en vacío: 1 520 kilos
  • Número de camas: 2 (+ grupo de asientos convertible en cama)
  • Precio: 479 000 coronas

S_Zenit_Polar_630_PH)(

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*