RVIA Trade Show (2)

LA EXPO EN BAMBOLEO

RVIA Trade Show (RVIA Trade Show) es una expo cerrada al público. Me cuelo con mi tarjeta de prensa. Antes de la visita debo de rellenar en un “Non solicitation agreement” donde cara- y sagradamente prometo no traer al (a ningún) consumidor final. Si lo hiciese sería excluido de por vida – duros vendajes!.

La expo es una institución y celebró su 50 aniversario. Pero se trata de una cuestionada exposición. Su importancia disminuye a medida que los fabricantes invitan a los concesionarios a ‘casa abierta’ en sus fábricas en el otoño. Los negocios se llevan a cabo allí y entonces porque los concesionarios deben tener por lo menos seis meses de anticipación con sus pedidos.

Vinieron 7.500 visitantes este año. El año pasado atrajo la expo a 8 500.

KENT_EXP_CENTER

DATOS

  • ¿Cuándo? 27 – 29 noviembre

  • ¿Dónde? Kentucky Exposition Center, Louisville

  • Número de expositores: 280

  • Superficie de exposición: unos 68.000

 rv_types

TERMINOLOGÍA ‘AMERICANA’ DE AUTOCARAVANAS

  • Class A = vehículo totalmente integral
  • Class B = ‘van’ (camper van) decorado como ‘vivienda’, o sea, con lugar para dormir/cocinay y comer
  • Class C = autocaravana alcoba o perfilada/semi-integral (llamada a veces mini-motorhome)
  • Fifth Wheel/Quinta rueda = una caravana que se sujeta a la caja de una camioneta/pickup en lugar de en el gancho de remolque
  • Dieselpusher = autocaravana con motor diesel ubicado en la parte trasera
  • Slideout = parte de la pared lateral de la autocaravana puede ser desplazada hacia fuera y proporciona entonces más espacio en el habitáculo
  • Bath and a half = Cuarto de baño con ducha y WC en la popa y un aseo adicional en otra parte del vehículo

TOTALMENTE INTEGRAL LA MÁS POPULAR

En total aumentaron las ventas de autocaravanas en América del Norte con un 6,1 por ciento en los primeros nueve meses del año pasado. En total se vendieron 21.254 autocaravanas.

Las que más vendió fue la Class A (totalmente integral) con un volumen de 10.635 vehículos, un incremento del 7,3 por ciento

Las Class C (semi-integrales y alcobas) alcanzaron 8.997 vehículos, un aumento de un 4,5 por ciento

Las furgos, Class B, fueron las que más aumentaron, un 8,5 por ciento, y alcanzaron un volumen de 1.622 vehículos.

Cabe destacar que el incremento se aceleró durante el año. El aumento de septiembre fue todo un 34 por ciento, de 1 685 a 2 268 autocaravanas. Ahora mantiene el gremio la respiración y espera que esta tendencia continúe este año. Potencial existe, el máximo histórico/all time high es de 62 900 autocaravanas vendidas sobre base anual.

La previsión para este año es de ‘moderadas 28.000 autocaravanas’.

ac_))--
AC ES POPULAR!
Coleman celebó 5 millones de instalaciones suministradas para montaje en techo y exhibió una instalación, por supuestó lacada de oro. La primera fue construida en 1967 en Wichita, Kansas. La misma fábrica que ahora cuarenta y cinco años más tarde construyó el número 5 millones. Esto significa un promedio de 111.111 unidades al año.
ac_))-
BUENA IDEA!
Los ‘yankis’ no siempre producen la mejor calidad. Pero tienen muchas buenas ideas que muy bien pueden ser aplicadas por nuestros fabricantes europeos. Como esta cocina al aire libre.
Es Jayco que en uno de sus vehículos alcoba ha elegido llenar el garaje con algo práctico antes que los clientes lo llenen con un montón de otras cosas.
[MÄSSREPORTAGE – RVIA Trade Show i Louisville / husbilentest.se / Edición impresa nº 1 / 2013]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*