Putin dice no al nuevo coche de lujo ruso

Tres fabricantes de automóviles rusos luchan por la fabricación de una nueva limusina de lujo para políticos de alto rango. Pero el presidente Vladimir Putin ya ha ‘serrado’ (dicho no a) una de las propuestas.

Putin-Limousine-1

La clásica, limusina de lujo soviética está en camino a volver – escribió Auto motor & sport ya en octubre. Rusia no quiere que los políticos vayan en BMW o Mercedes, y por eso la marca de lujo ZIL ‘se ha despertado a la vida’ de nuevo.

La propuesta de ZiL era una limusina con un motor de 7.7 litros y una transmisión automática de 6 velocidades, pero el coche que ZIL presentó no pareció del agrado del presidente Vladimir Putin, según el diario ruso Izvestia. El jefe de ZIL, Sergei Solokov, dice sin embargo que Putin aún no ha tenido tiempo de ver el coche.

Ahora está la esperanza en los fabricantes rusos Marussia y Gaz. Marussia está trabajando en este momento con el supercoche B2, pero puede ahora pues lanzarse a la industria de coches de lujo.

marussiab29

El grupo GAZ tiene actualmente una cooperación con el grupo Volkswagen – entre otros se fabrica el Skoda Yeti en la fábrica de GAZ en Nizhny Novgorod. Según el Times de Moscú se basa por eso la oferta del grupo GAZ en tecnología del Audi A8 y Volkswagen Phaeton. La pregunta es cómo Putin se posiciona ante la tecnología alemana bajo ‘la cáscara’.

El ganador del proyecto se mostrará más adelante en la primavera, pero la producción se demorará hasta el 2015. [svd.se/naringsliv/putin-sager-nej-till-nya-ryska-lyxbilen]-[aftonbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*