Pasajeros con ganas locas de fumar amenazaron con prender fuego al avión

Después de estar encerrados en un avión en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup durante tres horas ayer, dos pasajeros con síndrome de abstinencia de nicotina se volvieron desesperados y al borde de ataque de rabia/locura.

Los hombres amenazaron con prender fuego a las azafatas  y al avión a menos que se les permitiera salir afuera a fumar.

AirMediterranee-1

El avión, que quedó atascado en Kastrup después de una disputa sobre el pago de combustible, provenía de Irán y planeaba volar al aeropuerto de Landvetter en Gotemburgo. (El avión procedía de Irán con destino a Gotemburgo. Pero por causas del mal tiempo en Gotemburgo fue a parar a Kastrup, donde se armó un conflicto sobre el pago del nuevo combustible que el avión iba a necesitar).

La policía fue llamada y se hizo cargo de los dos pasajeros, uno con pasaporte danés y el otro con pasaporte sueco.

– Se trata de si tenemos jurisdicción en el caso de un avión extranjero que se encuentra con las puertas cerradas, dijo Claus Hoffmann de la policía del aeropuerto al periódico danés Ekstrabladet.

El avión es de la compañía francesa Air Méditerranée, que no suele volar a Kastrup. [Metro.se/edición impresa/2013-02-19/”Röksugna hotade sätta eld på plan”]

fum1

“Dejar de fumar durante un periodo corto de tiempo, incluso en algunos casos horas, provoca la aparición del síndrome de abstinencia a la nicotina ya que los niveles sanguíneos de nicotina se reducen muy rápidamente. De hecho en una media hora sin tabaco ya no hay prácticamente nicotina en sangre de ahí que aparezcan las ganas de fumar rápidamente.” […] [¿Cuánto dura el síndrome de Abstinencia al tabaco? – Tabaquisme.cat]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*