La sensibilidad de Rajoy

[…]

El veredicto de los españoles, recogido en la encuesta del CIS, es muy severo hacia Mariano Rajoy. Las 35 páginas del sondeo evidencian la distancia que existe entre el gobernante y los gobernados.

  • El 81,8% de los españoles asegura que Rajoy infundió poca o ninguna confianza en el futuro. Más de la mitad dice que carece de iniciativa política.
  • El 53,7% asegura que no acepta las críticas.
  • El 70,6% dice que el presidente del Gobierno no tiene capacidad para comunicarse con los españoles.
  • El 65,8% cree que no tiene sensibilidad hacia los problemas de los españoles.

rajoy(--

[…]

En las últimas semanas, a propósito del ‘caso Bárcenas’, se está produciendo una bunkerización preocupante dentro del PP. Sus dirigentes tienen la piel muy fina y se quejan de que los ciudadanos salgan a la calle a protestar. Muchos han hablado de otro 11-M, quejándose de que la gente se acerque a las sedes del PP. No tenían tantos escrúpulos cuando ellos mismos encabezaban manifestaciones en las que se llamaba cómplice de ETA al ex presidente Zapatero. Que se aguanten. Quejarse de las manifestaciones en medio de esta realidad tan brutal -sean en las sedes, en las plazas o en los alrededores del Congreso- es el colmo de la insensibilidad. El paro aumenta, la economía no crece, miles de personas sobreviven con un sueldo de miseria, la pobreza se extiende y encima no se puede salir a la calle a protestar. […] [elmundo.es/elmundo/2013/02/24/opinion/1361661900.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*