La seguridad social sueca a enfermo de cáncer grave: ¿cuando te mueres?

Suecia: más fria que el hielo con el gobierno de Fredrik Reinfeldt

  Fredrik Reinfeldt y su solución a las bajas por enfermedad

El 23-añero tiene una enfermedad de cáncer mortal. Los últimos días en vida quería dejar el hospital y recibir atención en casa. Entonces exigió la seguridad social un certificado escrito con la fecha en que se espera que muera.

– Es una burla, dice Julia Mjörnstedt, presidenta de Ung Cancer.

El 23-añero, quien tiene una enfermedad incurable de cáncer y recibe cuidados paliativos, se puso en contacto con Julia Mjörnstedt, presidenta del Ung Cancer donde el hombre es miembro, temprano la mañana del lunes.

Reinfeldt 1

– Él estaba muy triste y me pidió que lo ayudara, dice ella.

Hace unas semanas, decidió él, junto con su familia, que iba a dejar el hospital y en su lugar recibir atención en casa. En relación con esto solicitó la familia ampliación de la prestación por enfermedad.

Pero para la seguridad social sueca fue el hecho de que el hombre abandonara el hospital una señal de que no estaba tan enfermo como la familia había reclamado.

Al enfermo letal le fue negada la prestación por enfermedad.

– Lo que importa es cómo se siente la persona. En este caso tiene cuidado paliativo y entonces dice ello mismo que necesita ayuda, dice Julia Mjörnstedt.

La organización Ung Cancer contactó con la seguridad social. Fue entonces cuando llegó el requerimiento.

La seguridad social quería un certificado escrito con la fecha de que el hombre esperaba que muriera.

– Es completamente absurdo. Ningún médico en el mundo puede pronunciarse sobre exactamente cuánto tiempo vivirá una persona, e incluso si pudieran, ellos nunca lo pondrían sobre papel, dice Julia Mjörnstedt.

– El hombre y su familia están pasando por algo terrible. Él es joven y aún en camino de desaparecer. Entonces reciben esto. Es una burla.

El caso del 23-añero fue ampliamente difundido el lunes en internet. Ung Cancer escribió sobre ello en Facebook, y por la tarde el post había sido compartido más de 1 000 veces.

La atención obligó a la seguridad social actuar rápidamente.

– He hablado con su mamá y la seguridad social ha contactado con ella y le ha dicho que se va a resolver esto sin certificado de futura muerte. Se ofrecieron incluso a ir a casa a la familia, dice Julia Mjörnstedt.

Que se requiera que casos como este se extiendan por internet o en los medios de comunicación para que algo suceda es inaceptable, según Julia Mjörnstedt.

– No podemos empezar la caza cada vez que alguien es mal tratado, porque ocurre muy a menudo. La seguridad social sólo se maquilla las arrugas, pero no entienden el problema de fondo. La dignidad humana debería ser el fundamento de todo lo que hacen, pero no lo es hoy, dice ella. [Försäkringskassan till svårt cancersjuk: När ska du dö? – Metro]

 

Julia-Mjornstedt

DATOS: Julia Mjörnstedt

Julia Mjörnstedt tenía 21 años cuando fue afectada de cáncer de colon. Pronto descubrió que el apoyo a pacientes jóvenes con cáncer brillaba por su ausencia. Esto a pesar de que 800 jóvenes al año reciben un diagnóstico de cáncer en Suecia. Cuando Julia Mjörnstedt fue ‘declarada sana’ el año 2010 fundó junto con su amiga Hanna Wekell la organización Ung Cancer (Cancer Jóven) para personas entre 16-30 años.

Julia%20Mj%C3%B6rnstedt%20och%20Hanna%20Wekell%20startade%20organisationen%20Ung%20cancer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*