KARMANN Dexter 595

UN ‘GRANDE PEQUEÑO’ VEHÍCULO

Una pequeña y elegante autocaravana con espacio para todo, ¿hay alguna? Sí, Karmann Dexter. Tiene cuarto de baño del ancho de la autocaravana, cocina angular, generoso lugar de asientos y cama de matrimonio. Aquí cabe todo esto en un tipo de vehículo que de otro modo se ve a vueltas por ahí como vehículo de Correos, vehículo de mensajería o vehículo ‘de todo’.

k_dexter_595-5  karmann_dexter_595---)

El constructor de autocaravanas Karmann ha tomado este tipo de vehículo popular en serio (‘a su corazón) y lo ha ‘rehecho’ a autocaravana. No es ni largo ni ancho, y no se puede hacer mucho al respecto, pero se puede hacer que sea un poco más alto y justo esto con la altura fue decisivo. Simplemente se ha tomado la idea con cama de techo (cuando no se usa), y de esa manera liberado un montón de espacio en la parte trasera del vehículo donde normalmente se encuentra justamente la cama.

karmann dexter_595---

Alli hay ahora, dentro de las puertas traseras, que se pueden abrir, un cuarto de baño con lavabo, espejo y armario de baño a lo largo de una de las paredes longitudinales, con el asiento de inodoro en medio de la ‘habitación’ y el espacio de ducha a lo largo de la otra pared longitudinal.

karmann_dexter_595_(_)-(_) karmann_dexter_595.)))

Aquí atrás del todo tiene el vehículo un suelo dobe de cerca de 15 centímetros de altura, pero cuando se va más adelante, a la cocina, que está construida en ángulo detrás del ‘sofá de pasajeros’, el vehículo tiene un suelo simple.

karmann_dexter_595_(_)(_)

Cuando se está delante de la cocina se tiene un frigorífico de 156 litros con opción automática de energía detrás de uno y se dispone de buenas áreas de trabajo en la encimera angular. Los armarios arriba son dos con espacio limitado, pero a pesar de todo hay estantes y encima del frigorífico y armario hay espaciosos armarios superiores. También se pueden guardar cosas que pertenecen a la cocina en el gabinete emplazado oblicuamente directo en el interior de la puerta de entrada/exterior, que tiene arriba un estante abierto adecuado para por ejemplo el televisor o algo de lo que quiera uno deshacerse al entrar al vehículo. Sombreros tal vez?

karmann_dexter_595-1

El grupo de asientos tiene en realidad espacio para cinco, la mesa tiene un tablero girable extra apropiado para utilizar si se tiene un invitado en el asiento lateral dentro de la puerta corredera. El confort para sentarse en los asientos delanteros es como es común muy bueno, un poco peor en el sofá cuyos cojines de espalda no ofrecen buen soporte lumbar. En el grupo de asientos se puede hacer una cama adicional con espacio para dos. Entonces se tienen camas en dos planos, la cama de techo y abajo el grupo de asientos transformado. Las dimensiones de la cama de techo son de 190 x 130 centímetros, la cama en el grupo de asientos un poco más ancha y más larga.

k_dexter_595-4

De la calefacción se encarga la caldera diesel Webasto Dual Top, (combinado de aire y agua) con calentador de agua de diez litros. El vehículo está bien equipado, con entre otros portabicicletas para dos bicicletas, toldo de 3,5 metros y cierre centralizado para todo el vehículo. La mesa se puede por lo demás utilizar incluso en el exterior y el vehículo tiene un depósito de agua dulce de 100 litros en el interior y depósito de agua de residuos calefactado bajo el suelo. Tiene dos baterías de 100 Ah para el habitáculo, iluminación exterior y escalera de entrada de accionamiento eléctrico.

El motor es el comúnmente utilizado de 2,3 litros con 130 caballos de fuerza, pero tanto 150 como 180 caballos de fuerza están disponibles a un costo adicional. No hay necesidad de elegir un motor mayor, el de 130 caballos hace del vehículo a la vez rápido y fuerte de forma que es suficiente. Va con ruedas de 15 pulgadas, llantas, y tiene capacidad de carga de aproximadamente 350 kilos y atrás entre los tableros de suelo hay un espacio adecuado para los muebles de camping y otras cosas. Esquís también pueden entrar allí, también se puede, a saber, abrir un portón hacia adelante y hacer el espacio mucho más largo, pero entonces salen en el suelo de la cocina.

Resumiendo no puede ser otra cosa que el vehículo es genial. Para encontrar algo negativo, podemos constatar que el vehículo funciona mejor si se va a la cama y se levanta más o menos a la misma hora que su compañero/a, es posible sentarse en el grupo de asientos debajo de la cama de techo, pero entonces se tiene altura al techo bastante baja.

  • PRECIO: 579 000 coronas ( ~ 68 450 euros)
  • CHASIS: Fiat Ducato 33
  • MOTOR: 2,3 litros 130 CV
  • DIMENSIONES EXTERIOR  Largo / Ancho / Alto: 5.99 / 2.05 / 2.88 m
  • PESO TOTAL: 3,5 toneladas
  • PESO EN VACÍO: Aproximadamente 3,1 toneladas
  • NÚMERO DE PASAJEROS: 3
  • NÚMERO DE CAMAS: 4

[Edición impresa/Husvagn och Camping n º 2/2013: “EN STOR LITEN BIL”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*