He aquí el ‘supermotor inteligente’ de Koenigsegg

Los pioneros de Ängelholm están testeando una tecnología que pondría a muchos garajes de coches con la cara negra de rabia: un motor sin árboles de levas. Y para realmente ‘hacer un punto’ se conduce un prototipo de test en un Saab 9-5.

cargine-

Hemos llegado al penúltimo capítulo de la serie Drives sobre la empresa de ‘hipercoches’ de Christian von Koenigsegg en Skåne. Ahora ha llegado el turno de mostrar sus pruebas de “la tecnología libre de válvulas” –Free Valve Technology que ellos cooperan en desarrollarla con Cargine.

Imagina un coche sin árboles de levas y por lo tanto sin cadena de distribución. Todos los coches tienen que pasar más tarde o más temprano por una acción de costoso y necesario servicio como cambio de cadena de distribución. Independientemente de la etiqueta de precio inicial del vehículo. Piensa también la cantidad extra de energía que tiene que consumirse para propulsar los árboles de levas y cuanto menos combustible se necesitaría utilizar para obtener el mismo efecto.

Cargine afirma que la reducción de combustible puede estar entre el 25-50 por ciento, dependiendo de si también se acopla tecnología híbrida neumática. [Här är Koenigseggs smarta supermotor | Motor | SvD]

[scuderigroup.com/media-gallery/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*