Gestos en distintos países del mundo

No hagas así en:

gesto1

Irán y Bangladesh
Uno de nuestros gestos más comunes – el pulgar arriba, es para nosotros los suecos y gran parte del mundo, algo positivo. Pero tanto en Bangladesh como en Irán es un gesto grosero – una manera fácil de convertirse en un enemigo con los lugareños. Si visitas estos países y quieres expresar algo positivo – dilo. En vez de levantar el dedo pulgar hacia arriba.

gesto2

Sur de Italia
Un gesto que para nosotros no significa nada. Tal vez trataes de formatear un corazón lindo con los dedos. Pero apuntar con tus dos dedos índices abajo al suelo, se asemeja en el sur de Italia con dos pistolas. Es una manera de amenazar, o marcar que puedes dar de hostias a alguien si quieres. No tan bueno para el ‘ambiente’ directamente.

gests3

Grecia
Para nosotros los suecos significa este gesto un “hola”, un “adiós”, o un alegre gesto/indicación. Pero agitar felizmente con tu palma abierta y los dedos extendidos no es de ninguna manera agradable como se podría pensar. No si te encuentras en Grecia de todos modos. El gesto es llamado ‘moutza’ y significa “desaparece” o “es ridículo” y no es lo más mínimo acomodadizo, sino más bien serio y ofensivo. Abstente por tanto, de agitar la mano de esa manera en Grecia. Prueba una sonrisa en su lugar?´

 

gesto4

Tailandia
Tailandia es nuestro destino favorito en todas las categorías. Nosotros los suecos viajamos por miles a las paradisíacas playas de Tailandia cuando los vientos de invierno rasguñan en casa. Si quieres pasar el rato con la población local, hay algunas diferencias culturales que debes tener en cuenta para no parecer grosero. Necesitas por ejemplo pensar en lo que haces con tus pies. Debido a que son la parte más baja del cuerpo se consideran tanto sucios como poco elegantes. Apuntar o mover cualquier cosa con los pies es por eso muy grosero.

gesto5

Turquía
El nuevo paraíso charter número uno de los suecos es un país tranquilo y acogedor de turistas. Pero no puede lastimar mantener un ojo en cómo gesticulas con los pies. En Turquía es de mala educación señalar algo con los pies o la suela del zapato, así que asegúrate de usar sólo las manos cuando vayas a mostrar algo – no apuntes con el pie.

gesto--

Reino Unido
Un encantador pequeño “signo de paz” se podría atrever uno en cualquier parte del mundo? Hippie freedom? No, no del todo en todas partes. En el Reino Unido significa un signo de victoria inverso – el formar una ‘V’ con el índice y el dedo corazón con la palma hacia ti – lo mismo que levantar el dedo a alguien. Aquí se trata de mantener la mano en la dirección correcta para que el mensaje de paz no vaya a volverse en lo contrario. [
aftonbladet.se/resa/article16186144.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*