El mítico taxi londinense se salva gracias a la china Geely

Hay tres cosas que caracterizan el transporte público londinense: la puntualidad, los autobuses de dos pisos y los peculiares taxis. Pues bien, este icono de Reino Unido ha sido salvado por Geely del concurso de acreedores en el que cayó el año pasado.

L TAXI

Geely paga 12,8 millones de euros por Manganese Bronze Holdings

Afincada en Coventry desde 1948, la compañía británica responsable de la producción de los míticos taxis de la capital inglesa ha sido salvada en el último momento por el consorcio chino Geely, actual propietario de Volvo.

 London Black Cab Taxi

Manganese Bronze Holdings se encontraba intervenida debido a su pésima situación financiera. El consorcio es responsable de nada menos que 25.000 licencias de taxi, que generan una rotación anual de 1.500 nuevos vehículos. Tanto las ventas de los modelos “recién estrenados” como el mantenimiento de los más veteranos suponen una facturación anual de 50 millones de libras esterlinas, casi 58 millones de euros.

Teniendo en cuenta que Geely ha tenido que desembolsar casi 13 millones de euros (y ha mostrado un serio compromiso para reflotar la compañía), puede que al final haya sido una “ganga” hacerse con uno de los símbolos más representativos de Reino Unido. [Por Rubén Fidalgo / autocasion.com/actualidad/noticias/123707/el-mitico-taxi-londinense-se-salva-gracias-a-la-china-geely/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*