El ‘hermano’ ya no es espejo de la sociedad

Gran Hermano 14: la telerrealidad estrella se perpetúa en los hogares españoles

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, muy difíciles. Casi seis millones de parados, desahucios, créditos europeos a los bancos, falta de crédito a las familias… Un futuro negro donde es casi imposible ver la luz al final del túnel, pero la hay.

gran-hermano14-

La sociedad ha cambiado. Lo que antes se posicionaba como número uno en el listado de preocupaciones de la mayoría ahora ocupa el último lugar y el último ocupa el primero. La crisis que vivimos desde hace más de cinco años ha cambiado un modelo del que Gran Hermano se vanagloriaba de representar.

Ayer comenzó ‘GH 14’ y pocas cosas han cambiado en este formato que tantas alegrías ha dado a la cadena amiga. Pero si hay algo que este año no tiene el ‘hermano’ es ser el ejemplo de la sociedad. Tal vez si estuvieran en Alemania sí (donde se roza el pleno empleo), pero en España… Que entren 13 concursantes y ninguno sirva para mirarse en el espejo hace pensar que el ‘hermano’ ha dejado de ser lo que era o lo que nos vendían que era.

gran-hermano14---

Ni un solo parado, ni un solo joven buscando empleo, ni uno solo que haya vivido la crisis en sus propias carnes, ni uno solo que se haya tenido que enfrentar a estos malos momentos como vemos cada día en los telediarios, ni uno

Sólo: una niña pija, un ‘cultureta’, una chica de barrio, varios estudiantes, una emprendedora, una ‘gandía shore’ ibicenca, un músico guaperas, un entrenador… Y así hasta 13 y los que quedan por entrar, que este año ya no son reservas si no que esperan al ‘esperanto’. […] [El ‘hermano’ ya no es espejo de la sociedad]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*