Activista de Stop Desahucios se suicida en Córdoba

Un hombre se suicida al tirarse de un cuarto piso agobiado por un desahucio

SUICIDIO EN CÓRDOBA - DESAHUCIOSHasta en tres ocasiones avisó de su intención y esperó a que no hubiera nadie en la calle. Se quedó sin casa, que él mismo construyó, y seguía debiendo 25.000 euros al banco.

La situación económica por la que estaba atravesando Francisco José L.M. le llevó en la mañana de ayer a arrojarse por el balcón del piso en el que vivía, una cuarta planta de un edificio de la barriada de Lepanto de la capital cordobesa, después de que hace meses perdiera la casa que construyó con sus propias manos en Villafranca.

Después de llevar a su hija de ocho años al colegio, y cuando su mujer había salido, este hombre de 36 años se subió a la baranda de la terraza y amenazó hasta en tres ocasiones con arrojarse al vacío. Aunque varios viandantes intentaron disuadirlo, sobre las 9.45 horas cumplió su amenaza y se lanzó; cayó de cabeza y falleció el acto. No dio tiempo a que llegaran los servicios de asistencia médica –que solo pudieron certificar la muerte– ni la Policía ni los bomberos.

El detonante de este drama podría encontrarse en una notificación de Hacienda en la que se le reclamaban 400 euros por el incremento patrimonial que había registrado después de que firmara un acuerdo con una entidad bancaria –considerado a efectos fiscales como una compraventa– “para una dación en pago que era mentira, una estafa, porque seguía debiendo 25.000 euros”, según señaló Rafael Carmona, portavoz de la plataforma Stop Desahucios, colectivo en el que estaba integrado Francisco desde hacía tiempo. […] [diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/un-hombre-se-suicida-tirarse-de-un-cuarto-piso-agobiado-por-un-desahucio_781521.html]

SUICIDIO_CORDOBA_DESAHUCIO

https://www.facebook.com/LosDerechosSociales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*