3 de cada 10 automovilistas pueden tener neumáticos de invierno erróneamente montados

Uno de cada tres automovilistas puede suponer un riesgo en el tráfico de invierno. Se desprende del último estudio de Bilprovningen (ITV sueca) sobre neumáticos de invierno, que muestra que uno de cada tres automovilistas no sabe dónde deben ser montados los neumáticos con la mejor banda de rodadura. El emplazar erróneamente los mejores neumáticos del coche puede tener consecuencias devastadoras.

neum-

Para investigar el conocimiento de los automovilistas sobre neumáticos de invierno, la ITV sueca ha realizado una encuesta. Fue respondida por 1.818 personas.

Tres de cada diez encuestados respondieron que los neumáticos con mejor banda de rodadura deberían montarse adelante o que no tenía ningún significado, o que no sabían.

En la práctica esto significa que tres de cada diez conductores pueden tener los neumáticos incorrectamente montados lo cual es preocupante.

Se deben preferiblemente evitar grandes diferencias de desgaste entre los neumáticos, pero si la profundidad de la banda de rodadura se diferencia deberán los mejores neumáticos siempre emplazarse atrás. Esto se aplica a coches con tracción tanto trasera como delantera y a las cuatro ruedas.

Los neumáticos con la mejor banda de rodadura deberán montarse detrás, de lo contrario aumenta el riesgo de resbalar lo que en el peor de los casos podría resultar en un accidente grave. [Husvagn&Camping n.º 2/2013/edición impresa/’’TRE AV TIO BILISTER KAN HA FELMONTERADE VINTERDÄCK”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*