Éxito del área de servicio y pernocta de ACs en Vadstena

El recién abierto estacionamiento (nueva área de servicio y pernocta para autocaravanas) en Vadstena ha estado completamente ocupado más de una vez el pasado verano. “Un éxito formidable, justo lo que necesitaba Vadstena”, dice el ‘capitán de puerto’ Staffan Linde . Hablamos con varios visitantes que concuerdan.

En Vätterstranden (costa/’’playa’ del Lago Vättern), junto al castillo de Vadstena y el puerto deportivo, el municipio de Vadstena ha construido un área de servicio y pernocta para autocaravanas. A pesar de que aún no ha tenido tiempo de salir en el catálogo de campings o ser comercializado de ninguna manera, clientes satisfechos han difundido que este es un lugar a tener en cuenta.

El lugar está casi del todo lleno/completo cuando llegamos un día a principios de julio. Hablamos con varios.

– Se sientes uno tan bienvenido aquí, dice Göran Bylander de Skeppshult.

– Los anfitriones del puerto son increíblemente amables, dice Björn Holmqvist, de Skövde.

El estacionamiento de servicio y pernocta es realmente óptimo con sitios de aparcamiento de grava fina y una pequeña superficie de hierba delante de cada lugar de parking. Acceso a electricidad, agua, wc, duchas y un vertedero para depósitos fijos. ¿Qué más se puede esperar de un buen estacionamiento? Sí, podría ser, silencio por la noche y cerca de un bonito centro con tiendas y restaurantes. Y mira, también se ha superado el satisfacer ese deseo.

Ställplats Vadstena gamle_vadstena

Las plazas de estacionamiento las encuentras exuberantemente situadas un poco fuera del puerto. Desde aquí tienes vistas sobre el lago Vättern y tal vez 300 metros de caminata a la plaza. La ciudad medieval de Vadstena es principalmente conocida por dos cosas – el castillo que fue construido por el rey Gustav Vasa y la iglesia del convento de Vadstena (Vadstena kloster) construido por Santa Brígida (heliga Birgitta). Pocas ciudades son tan pintorescas como Vadstena y tienen una tan amplia gama de excitantes visitas guiadas.

El área de servicio y pernocta está abierta con servicio completo hasta el 1 de octubre, pero disponible como estacionamiento de pernocta durante todo el año. Está bien señalizado en el centro de la ciudad y señalización de la carretera principal está pedida. Cuando llegas debes caminar a través del foso y entrar en el jardín del castillo y pasar por el muro hacia el lago Vättern.

Entonces tienes el puerto deportivo en frente y la oficina del puerto donde pagas por la plaza del aparcamiento. Dado que Vadstena tiene un gran camping al norte del centro de la ciudad, Vadstena camping, (clic aquí para mapa >>), se ha decidido que el área de servicio y pernocta sea solamente para autocaravanas.

En verano hay mucho que hacer. Además de visitar el castillo, hay varios museos. Restaurantes y tiendas acogedoras se ‘apretujan’ alrededor de la calle principal de la ciudad y de la plaza. El restaurante del convento, Munkklostret, en un entorno rico en tradiciones, es muy popular.

En tiempo de adviento es el mercado de Navidad en el castillo de Vadstena ampliamente conocido y en este tiempo se sirve Julbord (Mesa de Navidad) con baile en el hotel  hotel del convento. Las calles empedradas, con sus filas de bajas casas de madera no son menos acogedoras cuando la nieve cae y los candelabros eléctricos alumbran en las ventanas.

VADSTENA_STÄLLPLATS--

DATOS

  • Puerto deportivo de Vadstena (Vadstena Gästhamn) – 592 30 Vadstena – Tel. 0709-68 82 35 – Coordenadas GPS: 58o26’43”N   14o52’48” E – ACME Mapper 2.0
  • Apertura: 1 de April – 1 de octubre con servicio completo, aparcamiento durante todo el año
  • Precio: 120 coronas + electricidad 30 coronas + acceso a WC/ducha 30 coronas (2012)

[husvagnochcamping.se/artiklar/resmal/20121127/stallplatssucce-i-vadstena]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*