Vagabundeo con autocaravana en mágico mundo insular

Autoroller 255PEl mundo insular griego tiene una magia que atrae a viajeros prácticamente todo el año. Elegimos ‘volar abajo’ y alquilar una autocaravana en el lugar. Una fantástica manera de mezclar arqueología ‘amateur’ y puro deleite bajo el sol del Mediterráneo.

Después de un vuelo de tres horas llegamos al aeropuerto de Atenas y somos recibidos por el cálido y húmedo aire del Mediterráneo. La luz es suave y los grillos tocan/cantan con sonidos del todo imprecisos. De alguna manera evoca esta combinación nostalgia de ensalada griega y retsina.

Hay un autobús, el X96, que va directo del aeropuerto a la ciudad portuaria de El Pireo, donde vamos a recoger la autocaravana alquilada. El Pireo es un infierno con ferries a la mayoría de las islas y a Italia. En un callejón, muy lejos de la estación, encontramos la firma que alquila autocaravanas. Nuestra semi-integral Roller Team está en un estacionamiento estrecho junto a un par de autocaravanas alcoba Hymer. En el estilo griego clásico se ve mucho más rudo y menos acogedor de lo que es.

Los chavales ofrecen revisión completa y ‘tour’ con formación de conductor, pero rechazamos casi todo lo que nos ofrecen.

-Hemos conducido autocaravana durante quince años, le explico.

-No en Grecia, sonríe él y sacude la cabeza.

Él sugiere seguro a todo riesgo y aceptamos después de haber revisado el equipamiento. Todo está allí y le obligamos a hacer una nota sobre daños en el voladizo.

-Siempre resulta así, dice, lo remendamos con cinta americana plata!

Para la salida elegimos un ferry nocturno, Minoan Lines, que cuesta 2 500 coronas por la autocaravana, menos de 6 metros de larga, pero más de 2 metros de alta y 2 personas con plaza de cubierta. Ningún problema para colarse a la autocaravana cuando la luz azul del atardecer se convierte en luz negra de media noche y un sinnúmero de farolas de El Pireo han tomado la forma de un ligero enrojecimiento en el cielo.

El primer ferry está reservado por internet en casa (Suecia). Tratar de llamar y reservar no funciona en el lugar en Grecia. Entonces se va a una oficina de reservas en su lugar. La oferta es enorme y el precio sigue a la calidad. El ferry más barato es el más antiguo y lleno de mochileros/backpackers. Los más caros son los ferries rápidos, pero ¿quién quiere perderse el placer de estar sentado en cubierta y disfrutar del Mediterráneo?.

¡Por fin! Creta ‘está a nuestras ruedas’ y el calor intenso de Atenas se convierte en un tibio clima marítimo saludable en Creta. En realidad, toda la isla una mezcla heterogénea de atracciones turísticas. Todo, desde la gran fortaleza (Rocca al Mare) en Heraclión y la zona de templos Cnosos a la pequeña iglesia de montaña en una cueva* a las afueras de La Canea (Chaniá) son dignas de ser experimentadas. Lo mismo se aplica a los pequeños restaurantes de pescado en Souda y la vieja colonia hippie en Matala. En resumen, Creta está llena de atracciones y la autocaravana alquilada abre la puerta a todo lo que no figura en el determinado destino chárter.

Dependiendo de elección de autocaravana, equipo y firma de alquiler varían los precios desde 700 coronas suecas a 1 700 por día. Nuestra Roller Team de tres camas cuesta escasas mil coronas por día cuando la alquilamos de finales de mayo a entrado junio. Un tiempo maravilloso con menor número de turistas y calor no tan agobiante. Como un ‘plus’ añadido están bordeadas las carreteras de verdor y flores que sólo unas pocas semanas más tarde se convierten en cada vez más grises.

Queda así la cuestión de cómo se siente el conducir una autocaravana en Grecia. Dicho en pocas palabras va bien, pero es aún así un ambiente de tráfico más amable y más respetuoso que en Italia.

Casi todo está permitido sólo si se encienden los intermitentes de emergencia para alertar a otros conductores si se infringen las reglas de tráfico. Los límites de velocidad en Creta se aplican a todos los que no son cretenses. Todos conocen a alguien que trabaja en la policía, se nos dijo cuando preguntamos por qué los cretenses daban por saco a los límites de velocidad.

CRETE GREECELo más importante de todo. Elige una autocaravana pequeña. Todas las carreteras interesantes son pequeñas y se convierten en aún más pequeñas al atravesar encantadores pueblos pequeños. Imagina un viaje en el que la autocaravana es un medio de transporte y lugar de pernocta, pero no un lugar para holgar durante la mañana o el lugar sonde toda la comida deberá ser consumida. Hace calor para estar en la autocaravana durante el día y la comida es mejor y más barata en alguno de todos los restaurantes del pueblo. Una autocaravana compacta también significa menores precios en los ferries.

Campings no hay en abundancia. Mira en internet antes del viaje y anota las mejores opciones. Hay también un montón de pequeños campings que no tienen página web. Camping libre de hecho funciona muy bien junto a muchas de las mayores ciudades/pueblos que disponen de playa.

Probamos y no tenemos problemas con amenazas, irritación o robos. Por el contrario bien puede haber ‘discoteca de playa’ hasta el amanecer. Aprendemos rápidamente para evitar las playas más llamativas. Marinas/puertos deportivos también funcionan bien en muchos lugares.

Gas, agua y electricidad, entonces? La autocaravana alquilada tiene depósito de gas lleno y la mayor parte queda cuando la devolvemos. No se consume gas para calentar la autocaravana y la preparación de comida no es muy extensa. Electricidad, sí, la hay en campings y puertos deportivos, así como acceso a internet. Es sólo elegir civilización o cercanía a la naturaleza, en otras palabras. El agua no es exactamente la primera opción para beber, pero los depósitos se llenan y se vacían en campings y puertos deportivos. Agua para beber se compra en clásicas botellas de plástico.

Comprobamos con un vecino alemán en el camping en Matala.

-Todo funciona como en casa, dice. Hemos comprobado y en los campings que hemos estado tienen todos bombonas de gas con nuestro estándar. Los enchufes son los mismos que tanto vosotros como yo tenemos.

Hay que decir de una vez que él era el tipo de persona que elige el camping más bien organizado y se queda allí un par de días.

Autocaravana alquilada no causa sin embargo problemas de conexión. Resulta en realidad en muchos menos problemas de lo esperado y los chavales en El Pireo reciben con alegría la autocaravana cuando la devolvemos dos semanas más tarde después de un viaje que ha rodado alrededor de pequeños pueblos, monumentos antiguos, hermosas carreteras de montaña con águilas y halcones a observar para los interesados ​​en las aves y naturalmente sol y baño. [Husvagn&Camping n.º 12/2012/edición impresa/’’HUSBILSLUFF I MAGISK ÖVÄRLD”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*