T.E.C. Travel King 473 TE

La alemana T.E.C.* tiene 55 años de experiencia en la construcción de caravanas. Hemos visto más de cerca su modelo Travel King 473 TE – Energy 55 Year Edition.

Desde el otoño de 2012 ha entrado SoliferPolar como agente general para caravanas T.E.C. caravanas y será interesante ver si el T.E.C. asíobtiene con ello un resurgimiento en las listas de ventas.

Intrigantes son también las carrocerías con las que sus caravanas están equipadas. Se componen, a saber, de plástico reforzado de fibra de vidrio (techo, frontal y trasero), que garantiza una larga vida útil y proporciona una protección eficaz contra por ejemplo granizo. Se debe sin embargo destacar que no se trata de la tecnología LLT (Long Life Technology) con la que las autocaravanas T.E.C. están equipadas.

T.E.C. Travel King 473 TE - Energy 55 Year Edition-

Más sobre la construcción – los tornillos de las patas estabilizadoras están tan bien que podríamos nombrarlos como los mejores en la clase. Aquí hay también estabilizador de acoplamiento AL-KO y un espacioso compartimento de gas con sitio para ruedas de repuesto, cuñas para ruedas, el depósito tanque de aguas residuales rodante, etcétera. El compartimento está además equipado con aluminio acanalado que puede soportar golpes y suciedad.

¿Es el interior tan excelente como el exterior? No vamos a anticiparnos a los hechos, pero se nos invita de todos modos a algunas agradables sorpresas. Una de ellas directamente en el interior de la puerta, allí hay, a saber, un detector de humo/incendio, bueno! Bueno es también el grupo de asientos a la izquierda de la puerta de entrada equipada con mosquitera. Está bien de sitio en los sofás (112 y 127 cm de ancho respectivamente) y es además el confort de estar sentado bastante decente. La zona de estar/’grupo de asientos’ es naturalmente transformable a cama y mide entonces 201 x 127/112 cm. La mesa mide 109 x 70 centímetros, por lo que cuatro adultos pueden pueden comer sin problemas. Una toma de corriente de 230 hay disponible.

Iluminación en las dos esquinas. El resto de luz, y para el caso del aire, lo obtenemos de otra manera a través de tres ventanas abatibles y una gran claraboya.  El espacioso grupo de asientos se siente como un lugar de encuentro natural en esta caravana.

Justo en frente de la entrada hay espejo y ganchos para ropa de fuera y un armario con iluminación automática. El armario mide 130/56/56 centímetros (altura/anchura/profundidad) y allí está emplazado el cuadro eléctrico e interruptor con detección de falla a tierra. Hay 13 espaciosos armarios superiores que disponen de aberturas de ventilación, pero no hay tableros distanciadores (para que el calor a través de los espacios de aire pueda circular libremente por detrás y en los armarios).

Debajo de las camas y los sofás caben los trastos más voluminosos y desde el exterior alcanzamos el embalaje desde dos portones de carga (ambos en el lado derecho).

T.E.C. -)-)Travel King 473 TE - Energy 55 Year Edition T.E.C. - )-Travel King 473 TE - Energy 55 Year Edition)

En la cocina encontramos cajones con ‘self lock’/autocierre, cocina de tres fuegos, dos tomas de 230, frigorífico de 110 litros, dos armarios superiores (uno con estante en medio), cajón de cubiertos, armario, cubo de basura en el fregadero y ventana abatible. Nos sentimos un poco molestos por la altura a la encimera de la cocina que es de 95 centímetros. Son cinco centímetros más que la dimensión normativa de función. Bueno era en su lugar el encendido eléctrico de la cocina que hace el encendido seguro y libre de riesgos.

La calefacción (de aire) no se debe olvidar – Truma 3002, a través de cuatro sopladores estratégicamente colocados. El espacio del WC tiene bastidores de toallas, unos cuantos ganchos, toma de 230, claraboya, etc.. Buenas opciones de almacenamiento están disponibles, pero lo mejor de todo es la puerta. Robusta es la palabra.

 t-e-c-travel-king-470-te-473-te-neuwagen-7

En el extremo del frente de la caravana tenemos las camas individuales con colchones de espuma fría 5 zonas, lo que significa zonas ergonómicamente sintonizadas en el colchón con diferente fuerza de soporte para alto confort. Las dimensiones de las camas individuales son de 200 x 88 centímetros. Hay también un ‘tablero’ extraíble práctico (ver foto) que con un colchón adicional transforma las camas individuales en una cama de matrimonio. Buena superficie para colocar cosas para lectura nocturna hay detrás de la cabecera además de bolsillos de tela en el extremo de los pies de una de las camas. Las lámparas de lectura son de carril yorientables. Ventilación se lleva a cabo vía claraboya y dos ventanas abatibles mientras que separamos el dormitorio con el resto del habitáculo a través de puerta/cortina enrollable ‘jalusi’.

¿Cómo resumimos el modelo de jubileo de T.E.C.? Sí, es una sorpresa agradable que con seguridad enojecerá a las marcas competidoras en el rango de precios de los modelos de ‘nivel de entrada’ (gente que compra caravana por primera vez, leer de tipo más baratas). Será interesante ver si la clara/blanca decoración atrae a los compradores. La tendencia la vimos en la expo de Düsseldorf, pero si acierta bien queda por ver. [husvagnochcamping.se/artiklar/forsta-intrycket/20130111/husvagn-tec-travel-king-473-te]

Första intryck - TEC T.E.C._-[[Travel_King_473_TE_-_Energy_55_Year_Edition

DATOS

  • T.E.C. Travel King 473 TE – Energy 55 Year Edition
  • Precio: 209 900: – ( ~ 24.330 euros)
  • Chasis: Alko eje simple
  • Dimensiones exteriores (Largo/Alto/Ancho): 697/258/233 cm
  • Dimensiones interiores (Largo/Alto/Ancho): 506/195/218 cm
  • Peso total: 1 500 kg
  • Peso en vacío: 1 185 kg
  • Camas: 4

t-e-c-travel-king-470-te-473-te-neuwagen

  • * Hoy, no sé por qué, no funciona su página web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*