Sangre de panda curará ‘super-gripe’

PandaLos pandas gigantes son uno de los animales favoritos de niños y adultos.

Famosos por su apariencia tierna, por comer bambú y haberse convertido en icono de conservación animal, hoy los pandas suman un nuevo punto a su historial: su sangre podría salvar a la humanidad de enfermedades.

Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing han descubierto en el torrente sanguíneo del animal un poderoso antibiótico, capaz de matar bacterias y hongos.

Según sus descubridores, la sustancia encontrada en la sangre de estos mamíferos podría ser la base para una nueva generación antibacteriana, que ataque superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos.

Tras analizar el ADN del panda gigante, los investigadores encontraron el compuesto, denominado cathelicidin-AM, el cual “mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en sus versiones estándar como en cepas resistentes a los medicamentos”, dijo el doctor Xiuwen Yan, a cargo de la investigación.

El cathelicidin-AM es un compuesto antibiótico liberado por el sistema inmunológico de este tipo de oso en estado salvaje, para protegerlos de infecciones. […] [Los superpoderes antibióticos de la sangre del panda – BBC Mundo …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*