Pequeños márgenes causan grandes problemas

Pesos y Cargas

Es problemático con pesos de carga demasiado incrementados. La diferencia entre el peso en vacío y el peso total, es decir, el peso de carga, es tan pequeña que en la práctica es imposible utilizar los vehículos como está pensado que se haga.

Dado que está permitido registrar caravanas con cero kilos de carga son muchas caravanas que ruedan con sobrepeso. El gremio vende lo que los compradores desean, caravanas con peso total lo más bajo posible. Son para estacionamiento, no pensadas para rodar por las carreteras.

Para las autocaravanas aparenta diferente. Aquí se debe diferenciar entre peso en vacío y peso total – por lo menos 10 kilos por metro de longitud y 10 kilos por persona aprobada para el vehículo – es el requisito mínimo del peso de carga. Para por ejemplo una autocaravana de 7 metros con 4 plazas será el peso de carga de por lo menos 110 kilos (70 + 40).

Muchas autocaravanas se venden con un registro de peso total de 3 500 kilos. Tienen legitimidad de conducirla los conductores con permiso B, y por eso hay muchas autocaravanas en nuestras carreteras que tienen pesos de carga demasiado bajos para poder ser utilizados sin que los pesos de carga sean infringidos.

Cuando usamos vehículos con tan bajos pesos de carga aprobados cometemos infracciones. Pero, lo hacemos porque las autoridades no saben que lo que se carga en un vehículo para que pueda ser utilizado como está pensado, pesa. Ropas de cama, artículos de aseo, utensilios de cocina y otros pesan cerca de 100 kilos – para 2 personas. Si se añade a eso el peso de equipamiento personal como equipo de golf, ropa de lluvia, comida y bebida, es el peso 150 kilos. Así que no debería ser posible registrar caravanas o autocaravanas con menos que los necesarios 150 kilos de peso de carga. Específicamente en las caravanas debería ser el peso de carga 75 kilos más debido a que son más o menos tantos kilos los que se pueden descontar del eje de las ruedas, ese peso está como se sabe en la bola de enganche.

TAMAÑO DE MULTAS Y BASE DE CÁLCULO POR SOBRECARGA

La carga máxima admisible ha sido excedida con…

  • 1-20% ……… 2000 coronas
  • 21-30% ….. ..2500 coronas
  • 31-40% ….. ..3000 coronas
  • 41-50% …… .4000 coronas

v husvagn

PESO EN VACÍO Y PESO DE CARGA

PESO EN VACÍO:

CARAVANA: El peso de la caravana con depósito de agua dulce lleno, depósito de descarga del inodoro, bombona de gas llena (peso de carga 10 kilogramos por metro de largo habitable y 10 kilos por plaza de dormir, una caravana de 5 metros con 2 camas obtiene peso de carga 70 kilos). Pero, dado que las regulaciones aplican “peso sobre el eje” y se estiman 70 kilos en la bola de enganche, se puede pues conseguir un caravana con prácticamente 0 kilos de peso de carga.

AUTOCARAVANA: Vehículo con conductor (67 + 7 kg) con depósito de agua dulce lleno hasta un 90 por ciento y depósito de gas/bombona (el tamaño/tipo que tenga sitio) y 10 kilos por metro de largo habitable y 10 kilos por plaza de dormir. Una caravana de 7 metros con largo de habitáculo interno de 6 metros obtiene un peso de carga de 100 kilos. Los pasajeros se cuentan como carga.

PESO TOTAL: El peso máximo total del vehículo y de su carga máxima (cargado hasta el límite superior para el que ha sido aprobado).

PESO DE CARGA: La diferencia entre peso en vacío y peso total. [Husvagn&Camping n.º 12/2012/edición impresa/’’VIKT & LAST – SMÅ MARGINALER GER STORA PROBLEM”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*