Nuevo récord sangriento en Venezuela

venezuela--1))Venezuela, el país más denso en homicidios en América del Sur, anota un nuevo récord este año con 73 muertos por cada 100.000 habitantes. Informa una organización independiente.

Según el Informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), cerca de 22 000 personas han sido asesinadas en Venezuela este año. Es alrededor de un diez por ciento más que el año pasado.

Venezuela es pues uno de los pocos países latinoamericanos donde la violencia mortal aumenta, constata la organización.

Las cifras oficiales del gobierno se sitúan en cerca de un tercio por debajo de las del OVV.

El gran número de armas ilegales contribuye a la deprimente estadística. La violencia en las cárceles se ha incrementado. En promedio se mata a un policía al día en el país. Los asesinatos de varias personas al mismo tiempo también han aumentado.

En la capital Caracas es el número de asesinatos 122 por 100 000 habitantes. Pero la violencia también se ha extendido geográficamente, según el OVV. Todas las partes de Venezuela tienen hoy tasas de homicidios que son más altas que en los países vecinos Colombia y Brasil.

Al mismo tiempo el número de secuestros ha aumentado – 583 casos en 2012 hasta que el informe se publicó.

Venezuela ha sido durante mucho tiempo uno de los países más violentos de América Latina, que a su vez es la parte más densa de homicidios del mundo. Honduras y El Salvador en Centroamérica tienen números de asesinatos a la par con Venezuela o superiores.

México, que está afectado por una reescrita guerra de mafia donde 50.000 soldados han sido desplegados, tiene una tasa promedio de homicidios significativamente inferior a Venezuela.

La mayoría de las masacres relacionadas con las drogas se producen en ciertos estados federados mexicanos, mientras que por ejemplo la turística península de Yucatán cuenta con una violencia mortal a nivel europeo.

Los niveles de violencia han mostrado en 2012 signos de ir bajando en México. [Nytt blodigt rekord i Venezuela – DN.SE]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*