Nueva alarma de pilotos de Ryanair

La aerolínea llama a las nuevas acusaciones “basura falsa”

ryanair---Cuatro pilotos de Ryanair acusan ahora a la junta directiva de obligarlos a volar con demasiado poco combustible.

Pero los ‘altos’ de la aerolínea con Michael O’Leary a la cabeza contraatacan:

“Es sólo basura falsa!”

La controversia comenzó en realidad en septiembre del año pasado, cuando tres aviones Ryanair fueron obligados a aterrizar en España en un- y mismo día. ¿La razón? Los tres pilotos creían que tenían demasiado poco combustible a bordo para llegar al destino.

En relación con ese incidente se lanzaron afiladas críticas contra Ryanair y se pidió a la empresa que revisara su política de combustible. Varios pilotos contaron al mismo tiempo anónimamente sobre el problema y confirmaron en la práctica que la información acerca de insuficiente combustible era cierta.

Sienten una gran presión

Ahora cuatro pilotos más han salido a la luz, aunque al igual que sus colegas de septiembre sólo anónimamente. Los pilotos temen represalias de sus superiores o ser considerados como antisolidarios por colegas.

Es el programa de televisión holandés KRO Reporter el que ha entrevistado a los pilotos.

Los cuatro dicen que han estado a punto de enviar señales de socorro porque su avión tenía tan poco combustible. Y que el estrés también afecta a su capacidad para tomar decisiones durante los vuelos.

Uno de los pilotos recibió la pregunta si él siente la presión de llevar menos combustible de lo que él quisiera.

– Esa presión se siente todos los días, contestó el piloto.

“No hay nada de verdad en eso”

Ian Somner, ex piloto de Ryanair compareció sin embargo con nombre e imagen. Describió la gestión de la compañía irlandesa de bajo coste como “opresiva” y que “trata despiadadamente al personal”.

La junta directiva de Ryanair trata ahora de contraatacar con todas sus fuerzas y planea demandar al periódico The Sun que ha publicado un artículo que va en la misma línea que el programa holandés KRO Reporter.

La compañía niega que fuesen a ejercer presión sobre los pilotos para tomar con ellos menos combustible con objetivos de ahorro de costes. Si se vuela con menos combustible se vuelve el avión más ligero y consume menos combustible una vez arriba en el aire.

Un portavoz de Ryanair dice:

“Estas afirmaciones no tienen ningún valor y provienen de una cadena de televisión holandesa que presentó participantes anónimos en habitaciones oscuras. La razón de que estos colaboradores anónimos no quisieran revelar sus identidades es que hay no ninguna verdad en sus afirmaciones”. [aftonbladet.se/resa/flyg/article16015705.ab]

Get Adobe Flash PlayerAls het niet mogelijk is Flash te installeren kunt u de video bekijken via deze link.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*